Amigos, familia y conocidos

lunes, 9 de mayo de 2011

El sonido del agua


*Si las piedras oyesen la canción de las aguas,
si las piedras sintiesen la corriente que habla,
y dijeran secretos que se llevan al alba...
¡Cantarían las agüeras por los surcos del alma!*

A .Elisa Lattke Valencia



Foto: alattkeva-Suecia


El sonido del agua por las piedras se siente,
ellas oyen los ruidos que del bosque descienden;
con murmullos de grillos que nos cantan alegres
y una rana enamora a una luna ya ausente.

En el brillo de noches con estrellas en cuita
llevan llanto las aguas y los juncos se agitan;
un autillo se asoma y sus ojos le brillan,
la hojarasca se mueve y la tierra respira.

Si las piedras oyesen la canción de las aguas,
si las piedras sintiesen la corriente que habla,
y dijeran secretos que se llevan al alba...
¡Cantarían las agüeras por los surcos del alma!

Si en las siembras anidan humedades de vida
abrazándose a ella, a su tierra querida;
por los surcos creciera la simiente sembrada
la que sueña ser planta para el hombre que labra.
Y la vida surgiera entre tierra, piedras y agua.
Y yo, soy tu ave que ama, que en su rama le canta
este amor que te lleva si lo escuchas al alba,
...¡Un regalo en poemas que me salen del alma!


Elisa
***
-07 



Foto: alattkeva- Bern- Suiza- oct/10


Al amor de las piedras
(Inspiración del anterior)


Si las piedras viniesen
a escuchar quien les canta
y en los cantos rodados 
me durmiese en el agua;
yo sería esa rana
que cultiva en su croo
un sonido especial
para darles amor.

Quiera Dios que la vida
me regale algún año...
Y la música despierte 
otros sueños de antaño.
Envolviendo palabras
y un recuerdo agitado
siendo de aire que siente
exhalar lo anhelado, 
si el rumor de unas gotas
por el agua se crecen,
son de danza sus notas
y las bailan los peces.

Hay un loto que llora
a los juncos del río
por amar mariposas
devolviendo su brío.
Y libando sus flores
acarician sus pétalos
y rizando las aguas 
le estremecen inquieto.

¡Si las piedras me sienten,
ellas saben quien soy!


Elisa en su "Ranita"

5/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es