Amigos, familia y conocidos

lunes, 31 de marzo de 2014

PENSAMIENTOS DE CHARCA


PENSAMIENTOS DE CHARCA


Nunca olvidemos que la creatividad es un estado de felicidad interior que repercute en otros seres que nos rodean al constatar nuestras ilusiones cumplidas o proyectos conseguidos. Que ella involucra a quienes tenemos cerca y a muchos más que nos aprecian y admiran a través de nuestras obras; que lo contrario de ese estado puede ser la frustración o la envidia que nunca debe alterar nada de nuestra vida, aunque no todo se entiende así siendo un bien para quien se esfuerza; pero es parte de las actitudes humanas en la vorágine de toda circunstancia que debe resolverse si se da.

Que nuestros mecanismos de superación ante el éxito o el fracaso corrigen 'la carga defectuosa' de nuestro yo individual preparándolo para una 'nueva misión'.

Que lo más importante y significativo de todo cuanto hacemos lo estamos resolviendo en ese sentido del propio futuro en cada obra buena que se regala, la que no altera nada de lo que amamos pero sí cambia de forma positiva la visión de nuestro mundo interior.

Que todos en realidad somos colaboradores pasivos o activos de toda vida e historia que llena nuestro mundo conocido, este lugar del cosmos donde permanecen los anales de nuestra historia material y espiritual sin tener siempre conciencia de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, aunque se intuye una mínima parte porque lo que es visible a nuestros ojos lleva un proceso, un tiempo de creatividad que honra a ese dominio inteligente y que está en desarrollo constante mientras haya vida personal y se tenga fe en nosotros; en realidad debemos meditar sobre ese estado 'naciente' en que se mantiene la mente creadora y cuyo resultado es también beneficio para todos, si hace de este mundo algo mejor o nos resuelve en su mensaje todo enigma que nos sigue regalando la Vida; porque ella a través de la humanidad que la razona se mantiene en estado de "natividad" en cada ser humano que la medita, profundiza y construye. Ella es y será el milagro que sirve a la Luz de la que se ilumina y procede.


alattkeva
Foto: alv-Sollef-Sue-

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has reflexionado Elisa.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante lo que expresas, "no todo ", creo que es posible que no se asuma todo de igual manera porque cada ser humano tenemos una visión parecida o diferente, en eso juega un papel el cese de la energía o de toda vida y ese destino asumido, es parte de la antropia que nos advierte de continuo el destino humano y mueve la energía de la que estamos hechos, utilizándola a favor de una causa positiva o de un deseado reconocimiento o, ambas cosas. Clarit que el Ego es parte pero puede ser nuestro enemigo. La energía humana es receptiva y todos sabemos de Li que se alimenta y ni sólo de los frutos que da la tuerra y el sol. Hay una parte que nos mantiene en contacto con la base principal de la Vida y quienes lo sabemos mis hacemos un bien no olvidándose de sus beneficios, pero damos importancia al yo individual más que a lo que subyase en la esencia de todo ser vivo y lo individualizamos cuando es parte del Todo. Esto es el principio puro que nos distingue y somos pocos los que asumimos el hecho de lo que genera el Amor universal. Dejaré en mi muro de Face sólo uno de sus principios, la entropía. Un abrazo y gracias amigo, son mus cosas de la vejez cuando comprendes meditando, cuando buscas observando y cuando sabes comparando, entonces sabes que nada pasa por nada y a quien toca debería meditar antes de actuar o juzgar lo que en lo individual ocurre. "Muchos son los llamados... ", Pero aplicable a todas las profesiones y ramas del saber humano. Es difícil por eso que se entienda y sé que ahora sí. Gracias Rafa, Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que dices sobre la creatividad, Elisa. Estoy muy de acuerdo contigo. A veces no sabemos del todo cual es la obra buena que ofrecemos, pero si la ofrecemos sinceramente y con amor, ella nos responde en nuestro mundo interior. Todo es un misterio y lo importante es saber escuchar... para poder crear desde el silencio y la soledad. Me ha encantado tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. pa'mi la creatividad es pura libertad y eso es todo
    lo demás es irse en volada jajajja

    cada quien abre su pandora y saca sus fuegos y artilugios para montar el espectáculo de su vida

    cada quien tiene la propia que no necesariamente coincide ni está de acuerdo con los parámetros impuestos, pero eso a mí nunca me ha importado
    la creatividad es parte de los huesos y listo

    besitos y buena jornada Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo demasiado claro querida Licha. Una sólo desea servir a una afición por placer, pero observa y sabe quién se merece más de un aplauso. Y a pesar de las rebeldias con las reglas poéticas no deberían existir censuras aquien sólo pide la buena utilidad de la herramienta, pero no parece que se entienda así y los profesionales que trabajan con ella, se los insulta cuando sólo desean motivar nuestra necesidad de extraer lo mejor de la misma. Y somos libres de escribir cómo queramos, pero hay cosas que alteran al leguaje porque no se utiliza bien la sintaxis por ejemplo o se investiga mejor sobre el uso correcto del sentido y significado que se quiere expresar en un texto. Me duele que profesionales de la Lengua sufran por estas firmas de proceder cuando intentan corregir ciertas cosas, aunque lo hagan con respeto. Allí voy Licha, la soberbia como medida y no la coherencia como utilidad que favorece la medida. Mi abrazo. Te aprecio tal como eres y más como poetisa.

      Eliminar
  5. es cierto Elisa, las herramientas que uno con los años va empleando para cultivar este oficio de palabrero, no siempre son bien recibidas y menos aún a quienes se dedican a corregir , editar y proyectar los trabajos creativos de otros, pero convengamos que lamentablemente el sistema en donde se desarrolla está viciado , y no gozan de prestigio porque se sabe que en muchos casos los que realmente se busca es dinero rápido y poco interesa la visión del autor, sino cuantos ejemplares saldrán a la venta y la ganancia

    las pocas veces que he tenido contacto con editores y correctores intentan siempre convencerme de hacer un producto más comercial y que censure mis palabras , que las suavice, que las disfrace, o que simplemente cambie todo por algo más masivo y de rápido consumo

    gracias por tus huellas
    ten una semana preciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Elisa, siempre te he admirado como poeta o poetisa -elige tú el término que te acomode-; pero por encima de tu destreza como escritora, me atrapa tu inteligente pensamiento.
    Cuando comencé desde pequeña a sentir que los colores lanzados a un papel me causaban algo parecido a un estado momentáneo de exquisita felicidad, no entendía todavía el concepto "creación", para mi solo era intentar captar algo de lo que observaba. Con los años también me di cuenta, que mis dolores y frustraciones los podía extirpar de la misma forma que entregaba mis visiones de felicidad. En ese momento comprendí que la creatividad es un estado mental donde se unen todos nuestras: pasiones, emociones, frustraciones, grandezas, limitantes, expansiones, y una cantidad ilimitada de pensamientos internos respecto a nuestra propia e individual visión de las cosas.
    La creatividad es el mecanismo más demoledor y tolerante que: avisa o calla y, frente a esta dicotomía del concepto, el pensamiento reacciona y se fusiona regalándonos el significado en la creación. Todos somos sujetos activos o pasivos de este encuentro maravilloso, para algunos latente, para otros abstracto; pero siempre, siempre presente en nuestras vidas...

    Siempre aprendo con tus pensamientos querida Elisa.

    Abrazos todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es