Amigos, familia y conocidos

viernes, 23 de junio de 2017

Equilibrio (2)


Me he asomado al hoy de mi mañana,
cargado de brisa fresca y se agradece.
Mas no por mucho tiempo
me quedaré sentada como un fardo;
pues me obliga la salud al movimiento
y, a darme un aire más que necesito.
Tengo empacho de ilusiones incumplidas
y empuja la canícula a ser breve,
a tomar el "Aire-soma"... imprescindible.
-Mi alegría-.
-¡Ya son viejas 'mis alas'  
y no de arcilla!

 (¡Volaré sin dejar rastro de los prestado!) 

Hoy se quejan de nuevo con su pena por el hueso,
mis vértebras,
y algunas mentes sin barrotes pierden tacto.
Desafiante se presenta este verano en esta sociedad humana.
Intransigentes se vuelven los espíritus mutantes
obedeciendo al refranero, su mala índole, repitiendo su canción:
"¡soy como soy y a mí no me importa 'naide'!"
...
Sobre el áspero sendero de la vida se va descalzo...
Lo sabemos la gran mayoría, a pesar de tantos consejos de Luz
Se hace avieso el transitar por este mundo para algunos,
pero el Amor es amigo del silencio y se conjuga
para servir a la vida, en la efímera realidad de su experiencia.
Piensas que, si te vas hoy
o mañana, ¡ya no importa!
Has atado los cabos y acaudillas esencia porque es tuya.
-¡Pero el diablo siempre roba almas, por no tener una propia!
Hay un ayer inacabado en mis recuerdos,
me duele su alegría inocente,
con perfiles de abundancia y aromas vegetales;
me lo devuelven sus caminos y da sonrisa segura;
algo sé que me desborda por cualquier lado
con generosidad y empapa mi cuerpo.
¡Pero también de fe, la que me entretiene o me prepara!
Soy la mujer que se enseña entre sus lotos
y, a veces, 'croa' sin éxito al vacío como ahora.

Australia Elisa Lattke Valencia

אליה

5 comentarios:

  1. Tu corazón está lleno de poesía, querida amiga.
    Un abrazo y que siga siempre la sonrisa en tus labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo hago lo que puedo para brindarle un bienestar espiritual. Es ya como una necesidad que equilibra en parte mi vida.
      Un abrazo. Siempre, mi afecto y admiración, Poeta. Y Salud para ti deseo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te dejo mi hacer de corazón poético u un abrazo agradecido, Julie

      Eliminar
  3. Julie, espero estés con salud. Que la vida siga dando esos bellos frutos de un pensamiento limpio y puro.
    Eres un cielo. Gracias por todo.
    Elisa
    Nov 2)2020

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es