Amigos, familia y conocidos

VIDA

Una reflexión sincera para cada noche al cerrar mis ojos, y es esta que os dejo y la escribo en la página original donde se enciende mi alma.
Sé que mis raíces dan para mucho más y son imparables, pues Dios se revela en quien tiene verdadera Fe y de diferentes formas. 
 Publicado: Mie Ene 28, 2009 1:05 am -Título del mensaje: VIDA

*Hay emociones que sólo nos pertenecen, pero ellas siempre nos delatan. (alattkeVa-09)

VIDA

Mañana, quizá la insensatez que habita en momentos aciagos,
sea un pensamiento desmandado, un infeliz espectro solitario
que nos mira, reflejado detrás de los espejos y, avergonzado,
entonces, sólo entonces, la abundante quietud envejezca
madurando en bienestar que permita por fin, atar la escasa felicidad,
donde se debate moribundo otro pensamiento, que creyó
ser la fuente única de todo su alimento en la tierra. (Y lo fue).

Lamentaremos no tener ganas de vivir aunque nos abrace,
porque ya marchitos no nos desnudará el silencio del mundo, 
siendo tan poca cosa en la sociedad. Sólo para entonces,
la vida individual de cada ser que lo sienta,
habrá sentido el peso de todos los demás pensamientos:

preguntas sin preguntarse, preguntas sin respuestas. 
y los silencios habitan en los argumentos sordos.
 Y los que no quieren leer,  creen saberlo todo y juzgan los sordos a los mudos.

Pero una a una, toda pregunta sin respuesta, pasará en tropel por sus recuerdos y, uno, ¡sólo uno! será ‘la oveja negra’ fuera del redil que no se rinda; con ansiedad de exponerse siempre, será la más ingenua, porque suele pensar que: nada le ocurrirá y cree ser salvada intacta de las zarzas… Ellas la apresarán, no la dejarán sin la experiencia de sufrir su propio dolor, de ser ella misma, única, gritará a la vida con su berreo de libertad de pensamiento... Pues la Verdad lo tiene y es la oveja negra.
(En las zarzas sigue hasta que Él la libere, el Pastor de siempre)

Y, como en la parábola de "El Buen Pastor", esperará el verdadero amor de su amo y señor que la libere de su falso carcelero. El miedo. Y, convertida en un ser humano, sentirá que de sus labios sin voz, el silencio es  el que habla, y  de su boca prohibida sin pronunciarse nunca a favor ni en contra, caerá desde sus ojos el amor y se detendrá en los labios su dolor, para humedecer su pecho.

Unos ojos de mirada difusa y ávida de ternura, acudirán en la oscuridad del subconsciente, sin poder contenerse, al ver como una neurona, la única que queda, ensimismada, se atribuye el resultado del mismo en su afán de supervivencia. "Esto no puede ser tuyo"- dirá con voz furiosa..." Entonces, sólo entonces, repetirá el futuro: la vida cobrará su aliento y un deseo intentará atrapar dos palabras, que son pensamientos brillantes, herederos de su fortuna, aventureros de sus sueños, osados servidores de los miedos, señores de sus dolores y de haber sido especiales y puros, pronunciando un: '¡te amo!'
 ¡Libres son los cerebro llenos de albedrío pero sensatos, por la utilidad que dan, no así a las almas que los pronuncian! ¡Pero querrán huir avergonzados de haber sobrevivido al tiempo y, ¡rodarán por las mejillas del olvido hacia ninguna parte!
Era demasiado tarde y la muerte nunca sabe esperar respuestas.
¿Lo sabrán quienes critican al Amor en ciertos casos?
¡Imposible, sólo les divierte el resultado y critican a quienes han podido tolerarlo!
Es natural que así obren cuando lo tienen todo.
...
La vida propia en muchos casos es el tiempo que babea su necesidad de ser,
o llora existenciales elocuencias, lubricando necesidades primitivas de bienestar personal, por el temor a perderse para siempre en el polvo desangrada y se olvida del resto de los mortales; sobre todo cuando no hay fe en ese más allá. La destrucción se inicia con el sacrificio de los hermanos de un mismo pueblo.


Elisa Lattke

5-1-09
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

Esta reflexión me costó algunas lágrimas por alguna crítica injustas. Desmedidas y crueles. Me marcaron don dolor de incomprensión y desconocimiento de quien menos lo esperaba. Me rompió ese día la ilusión de seguir escribiendo, pues aseveró que lo escrito no era mío.  Lo entendí por otras situaciones que se habían dado, como rabia o venganza, despecho por la persona que había alterado su realidad; pero este tema me salía del alma y no tenía la culpa de que fuese así. ¡Fui ilusa! Siempre lo he sido a pesar de observar mucho la vida. Hasta hoy, nunca lo entendí. Quizá algunas cosas que no son del común de los mortales, fuese por entonces mi atrevimiento, podrían despertar suspicacias,  relacionadas con lo que ni tan siquiera podría estar pensando, y se malinterpretaron.
Juzgué que podría haberme sentido influida en el ese 2009 por la masacre de palestinos en manos de las tropas israelitas. Lo leí varias veces por entonces. Pensé que podría estar ofendiendo a alguien por hablar de la Vida de esta forma, pero no era lo que pensaba la otra persona y a nada de lo pudiese referir en este corto pensamiento, era para interpretarlo así o, para pensar que yo, "una puñetera rana" se me podría ocurrir. Claro que hoy debe saber que no era yo y sí el espíritu de todo lo que se manifiesta en cada ser. 
Por entonces, en plena contienda entre judíos y palestinos, una auténtica carnicería con la que no estaba de acuerdo, fue lo que me hizo pensar en muchas cosas que me enfrentaron a unas personas de mi familia paterna y a la misma vida. No me arrepiento. 
Me pregunto, ¿de dónde saqué esto, cómo pude figurármelo? 
Pero sé que es mío por alguna razón, que quizá por eso mismo, ya se entienda en este hoy. Y fue esa falta de bondad, que supone amarse entre hermanos que escogieron diferentes caminos, como hijos de un mismo Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es