SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

sábado, 20 de junio de 2009

Pensamiento útil (Poema surrealista)





Dedicado a mi amigo: Ernesto Würth

Pintor y poeta surrealista.



En el cúmulo de ideas soñadoras de recuerdos
se traspasa la distancia en un pestañeo de vida.
La alegría que causa la ensoñación en su Nada,
se hace un poema de superlativos que se abrazan;
con deseo de sentirse únicos dueños del Vacío.
La trémula ansiedad se dispara por el ancho corredor
de incontables pasos dados por la vida; espera ser otra.
Y en la incómoda impaciencia de madrugadas agradecidas,
aún la luz se eterniza en el iris de los ojos de aceite sobre el agua.
¡Hay quien escribe versos con sopas de letras y pasa hambre!

"Las rosas rojas casi negras", nunca se marchitan,
cuando el rocío de los poemas las humedece de Amor.
La Eternidad sólo es una inquietud en busca de dueños
y sueños dejados en la percha de nuestro Yo, único;
alguien se los pondrá en el futuro y le quedarán estrechos.
...
Mañana volveremos a calzarnos las sandalias nuevas,
nos daremos un paseo por la Nada y con el Tiempo,
seguro que, si los sacamos a bailar, nos pisa los talones.
Deshilacharemos otros sueños y, cansados de vagar siglos,
nos sorprenderá otro gozo que estaba esperando su cita.
Nadie le abraza ni le da un beso de amor cuando duerme,
pasa totalmente de todo... "Ni siente ni padece",
se dará media vuelta dándole la espalda a la ansiedad
mientras se duerme, roncará hasta el amanecer...
¡La necesidad rompe a llorar!
Entonces, se presentan los dolores de cabeza,
las pesadillas ,
los hombrecitos verdes
y las insolaciones de calvicie.
Un pensamiento seguirá observando agazapado
en el error de saberse útil donde ama y nadie le llama.
La Vida será en cada uno de nosotros más de lo mismo
¡Y somos muchos! ¡Cómo para tener ganas y dé para todos!
Seguramente, cada despertar lo alienta un amor que nos trae
y luego nos devuelve; es que se le olvida entre el fútbol
y el humo de tabaco y el aumento de tripa cervecera.

Ayer tuve el mío al lado. Era un pensamiento útil,
temblaba al percibirlo, el muy lerdo está siempre temblando.
Lloré de la emoción al sentirle y le recogí en mis brazos.
Me limitaba el mundo,
su silencio,
la vida;
menos la muerte...
¡Esa siempre nos tiene ganas pero me río de su flaco destino!
Ese pensamiento le abrazo tantas veces como puedo
por cada palabra bastarda que me dijo cuando dejó de querer;
por cada queja angustiada le besé,
he compartido su dolor para fortalecer su esperanza,
no la mía... ¡Que pendeja!

Sólo cambian corazones que no aman.
Mi energía quiso trasplantarse y mi alma viajó a su pecho.
ahogaron las lágrimas porque aún el tiempo es un carajo
con deseos de todo lo que me importa, y yo,... aún le gusto.
Fue entonces cuando uno verdadero e útil pensamiento
se acercó humilde, echándose a mis pies se quedó dormido.
¡Era yo, el dueño de sus horas, los dos suspiramos aromas de tardes...
¡Nos conocíamos desde siempre!
De todos modos siempre se infla el amor con cada soplo que aportamos.
Volaremos en globos inflados de pensamientos y,
si nos sobran palabras nos servirán de lastre,
así estaremos cada vez más elevados, algo orates y por las nubes.
¡A mí nadie me mete bajo tierra, antes, me evaporo!


A. Elisa Lattke V.
2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es