Amigos, familia y conocidos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Con sonido de agua

Foto hecho por "alattkeva"
Río "Ångermanälven"  Sollefteå (Suecia)
(Poema con asonancias)

Murmullos acechan humedades que piso
con sonido de agua me encamino por bosques, 
la piel de la tierra me convida a besarla. 
y me siento sensible ante el musgo mullido. 

El sonido de agua por las piedras se siente 
y se oyen los ruidos que del bosque descienden; 
con rumores de grillos que cantan alegres 
a su rana enamora a una luna ya ausente. 

Con el brillo de noches y estrellas en cuitas 
van los llantos de aguas y los juncos agitan; 
ulula un autillo y sus ojos iluminan
al ratón de hojarasca y la tierra suspira.


Si las piedras oyen la canción de las aguas, 
si las gentes sintiesen la corriente que habla 
escuchando secretos llevados al alba...
¡Cantaría su agüera amor que le falta!

Por siembras anidan sumisiones de vida 
y en los surcos crece la simiente sembrada
abrazándose en ella, a su tierra querida; 
que se sueña de planta para hombre que labra. 


La vida ha surgido por las piedras y el agua 
como un ave que soy en su rama les canta, 
el amor que les doy escuchándolo en calma, 
es regalo de Dios que me sale del alma. 

***
Elisa Lattke 
*** 
Sollefteå-07


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es