SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

miércoles, 13 de enero de 2010

Por mis atajos

*(Inspirada en otra de 'pie quebrado' de la poetisa santanderina Esther Luscinda Melcon)
Cuando yo salgo al campo

por mis atajos,
llevo en mis pensamientos
los arrendajos.
Y en tus ojos de aceite
veo olivares,
colores de tu tierra
sabiendo a mares.
Y cuando lloras, ¡niña!
son aceitunas
esas lágrimas tuyas
de sal y luna.
Se mecen con la brisa
largas pestañas,

como si fuesen nubes
por las montañas.
Y por las cercas cruzan
dos ternerillos,
-serán los toros bravos-,
cantan los grillos.
Algún gitano besa
alguna moza,
y bajo algún olivo
su amor retoza.
Por la colina abajo
vienen labriegos;
se levantan aromas
de los espliegos.
Han pasado volando
todas las horas;
y los dos gitanillos
duermen auroras…

Pero en tus ojos ¡niña!
siempre me veo,
suspirando contento
de ti soy reo.


Elisa en: “Don Anselmo”
Enero/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es