Amigos, familia y conocidos

sábado, 29 de enero de 2011

De los consejos de ranas

Memoria que se acumula 
para llenarme certera
por tanta verdad ingrata,
que de un mentir no quisiera.


Me lleno de mis certezas
que llevan los sentimientos,
aunque tropiezan torpezas
en otras de otros tormentos.


Se me indaga con palabras
yesca en la paja de un rabo,
de quien pide más candela
cuando conoce el pecado.


Pero en mi fuerza bendita
me tiene siempre un principio
que, quien me pide razones,
no se plantea su hospicio.


Lo dicho ya está muy claro,
lo claro puedes beber
y yo no quiero lo falso
que se intenta componer.


Hay unos brazos abiertos
y mi pecho es noble puerta;
el daño está consumado
y lo que fue, bajo tierra.


La esperanza es la que espera
con mucho tiempo a favor;
oscila ya la balanza
equilibrando el dolor


Consejo:
La vida para entenderla
si hay salud para vivirla.
Y el amor no lleva penas
si quien lo ofrece no roba,
la ilusión de cada día 
y un futuro dando coba
para enjaular la alegría.
¡Si acudes presto a la trampa
del que idea y te lo birla,
le estarás dando razones
de afianzar lo que quería.
Así lo dicen las ranas
que hasta pelos les salieron
aprendiendo de sus canas
cuando tiernas no pudieron!


Elisa/1/011
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es