Amigos, familia y conocidos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Décimas para un consejo


Cuando las palabras contradicen los hechos,

las primeras han superado a los silencios (alv-11)
***

Me va encogiendo la vida

 cuando me seca un dolor,
y me transforma el amor
que me cuestiona salida.

No inspira tierra batida
donde se siembra futuro,
porque el barbecho es muy duro
y terreno de secano...
¡Allí no va ni un marrano
a hocicar os lo aseguro!
***
Mas, aprendes más, aprendes
no consentir los errores,
en aquellos los traidores
cuando por saber ofendes.

¿Ignoran lo que pretendes?
¡No!... Quien sufre lo faculta
y no disculpo a la adulta;
por defender mala entraña
que le permite más saña
por el poder que le indulta.

***
No se deja de aprender
o de mojarse vestida,
descubriendo 'la movida'
del que ayuda a Lucifer.

¡Ay amor, por tu tener
la víscera respetuosa
me recuerdas a mi Rosa
la madre de mi querer;
hay que sentirla al hacer
de su ejemplo noble cosa!

***

Ella siempre lo decía:
“Quien nos miente es conocido
dejando ver su añadido
con vana teogonía:

Pues perjura en su osadía
mirando con desparpajo;
no des valor, ¡y al carajo,
no hay humildad ni virtud,
ni vela por tu salud
y te escupe su gargajo!”

***
“De la verdad, sólo media;
de la mentira,  una parte;”
blanco y negro se reparte
su traje de una comedia.

 Hoy el dilema, te asedia;
retórica del astuto
y evita darle tributo
al que espera que se crea,
¡observando en su platea
cómo lanzar otro esputo!”

Elisa
Feb/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es