Amigos, familia y conocidos

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lazos (Musa)



Por los perfiles
de mi incertidumbre
se derraman palabras,
agitando los versos
y tiemblan mis ansias.

No sé si soy cuando acaparo el misterio
en las heladas noches de mis quejas;
descubriéndome en el brío del aire
o elevándome en un atardecer hacia tus cumbres
¡Sé también cómo te dejas caer con la dureza de tu peso!


-Me necesitas pero huyes de mi dolor que es el tuyo
revuelta en tus mareas.-

¿Dónde mi musa, dónde?
Cuando se irisa el color de mis mejillas
creyéndome festejo de algún sueño.
¡Estás ahí, atándome segura en tu todo
para mis noches de manantial.
Inspirándome.
Y cuando éstas, se marchita la lejanía,
aunque surges redonda entre algodones de seda
y señales de tu tránsito donde duermes, mi satélite.

Sabes de las cosas que sé y son muchas más 
pero me basta el labio para saber a que sabes,
voy rozando la redondez de tu alma de piedra...
donde se rinden los que te escriben porque existes;
aunque empiezo a adivinarte tal como eres
cuando el reflejo se esconde bajo el limo
El mundo nos transforma
y somos de este acá donde se tiembla,
pero siguen despertándose mis sentidos 
con el aroma de campo en primavera
a pesar de desear la muerte.

Pero tú, infinita y dura imagen, gravitas en tu forma
amenazante y sin rodeos imprecas por si cae...
O siempre te haces cripta,
círculo de agua, 
junco enhiesto en mi orilla, reflejo azul...
¡Intocable!
Mientras, suspiro asida a mi soledad por los nenúfares;
y sé que no sigues el croar y ni te importa
aunque intuyes los remolinos de mi angustia.

Vital, aún sacudo este empequeñecido destino
con el desprecio del tiempo al que voy unida...
Mi experiencia.
El que se va escapando a saltos desde los suburbios de mi mente
hacia la elegante mansión, donde palpita un corazón de pozo.
¡Oh, de mi extracción baldía!
Sólo sé que si osara asomarme 
sería por fin un huésped silencioso empujado hacia al vacío
sin poder frenar ese suicidio.


Elisa
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es