Amigos, familia y conocidos

martes, 8 de febrero de 2011

Lo humano


De joven tuve ocasión de leer a Teilhard de Chardin y me encantó desde un principio, su pensamiento me hizo sonreír al hallar similitudes que entonces sólo eran preguntas y algunas ya contestadas. Os dejo el poema inspirado en el tema que he subido a una de mis charcas:

http://desdelacharcaderanas3elisa2.blogspot.com/2011/02/teilhard-de-chardin.htm


En el ritual de un espejo
al que miro a quien me mira,
me repara si suspira
el alma de su reflejo.


Mas paso el tiempo cautiva
yendo más allá del ser,
razonando con placer
no ser su sombra que esquiva.

Frente a el soy pertenencia
del sueño de otra figura
y le debo mi cordura
a mi estado de existencia.

Sé que soy de cualquier mito
y del añorado espanto,
por ser humana y del llanto
me siento parte en el rito.

Y soy igual frente a el
en espejo reflejada,
descubriendo en su fachada
ser de lo mismo, hueso y piel.

Porque no hay mejor ejemplo
que el que se pone delante,
o, atrás, y no muy distante
porque al verme lo contemplo.


Elisa
Feb/2011

2 comentarios:

  1. El famoso reflejo del espejo que tantas veces hemos soñado.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. ..y otro para ti mi querido e incondicional amigo. Este poema fue como un reflejo, realmente una que ha experimentado en la niñez tal cosa sin saber que no era lógica para otros y sólo producto de leyendas, sinceramente cree lo que ve y le pasa y es normal. Además cuando lo cuentas parece que causa gracia, "la niña tiene mucha fantasía"...Es la norma. Nadie esta para decirte ´lo contrario y juegas con la experiencia. No ves visiones o que lo que te pasa sea prohibido o peligroso. con el tiempo maduras, conoces, sabes y callas. Pero otra experiencia te confirma que fue verdad y con dos décadas más encima sabes que no te equivocaste y era fantasía (te quedas con la duda y lo disfrutas); no la niegas cuando ella se ha repetido de nuevo, pero sigues bien del caletre y lo razonas y sabe en qué estado anímico se dan, conoces las claves y es una aventura más que como recurso aprendiste. Pero prefieres no mirarte en ninguno si no es necesario, no sea que 'el espejo' tenga vida aparte ¡jajajaj! y menos tenerlos en una habitación cuando duermes.
    Gracias. Así de sincera lo recuerdo y lo tengo ya por escrito, pienso hoy en día que todo cuanto me ha pasado nunca es una fantasía, sí mera casualidad y así lo dejo como opción para quienes no creen tal cosa. Los espejos me dan algo de temor si estoy sola, es que no me miro en ellos y más cuando otros que no están en la vida, se han mirado en ellos, deben recoger los sueños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es