Amigos, familia y conocidos

lunes, 27 de febrero de 2012

Observando


Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo

Salamanca - España
Foto: alattkeva-09


*
Si pudieses, Señor, lo que deseo
a pobre corazón atribulado,
conceder a mi juicio razonado
la respuesta a pregunta que poseo.

Tú, lo sabes también porque lo leo
en anales del tiempo y su pasado;
y en lazos de un sentir acostumbrado
a callar su dolor porque lo veo.

Le reprocho a la fuerza de los astros
ser semilla esperando las tormentas,
debajo de su cielo convidada.

Una más entre juncos y alabastros,
rana de fuente... entre rosas y mentas
envidiando a tus aves en bandada.

Señor, a la alborada
hay un canto de Ángelus amado
...Y un recuerdo recorre lo observado.


Elisa


2 comentarios:

  1. Precioso poema querida Elisa

    La ranita nos regala sus pensamientos bellos y anhelos, ella no vuela pero salta muy, muy alto

    ¿El cuadro del título de tu charca tuyo? Me encanta, qué verdes y azules tan vivos

    Te envío los mejores ánimos, que tengas buen día ;)
    Gracias por tus palabras

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo agradecido de esta deudora que se hace en apariencia como ingrata, por no sentirse mejor equilibrada con su cuerpo, aunque la mente se mantenga bien. Un poco aparcada sí por esa extensión respondona de lo físico aunque la envío señales de mejorar cada día.

    Sí, muchos dibujos y cosas que subo cuando me parece y creo que ahora evito más recurrir a imágenes ajenas, son fotografías hechas por mí o de mi familia como en una de las charcas; otras pintadas por mí como en esta y la siguiente. Esta charca de garzas es un recuerdo hecho con técnica mixta y a la aguada, que recuerda la de mis años infantiles en el Río Límón, allá en el Valle del Cauca Col). Eso ya ni existe, el progreso y las ambiciones de colonos y latifundistas acaban con todo lo bello por falta de gobiernos que no aprecian los privilegios naturales de lo que tenemos y, en sus manos son negocios para gente corrupta que siendo servidor del pueblo trafica con todo oportunismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es