Amigos, familia y conocidos

lunes, 26 de marzo de 2012

Conciencia de servir


Contenerse, quererse y abrazarse
es sentirse en el yo, considerado.
Doblegarse a su tiempo, deshausiado;
es servir a cerviz al inclinarse.

De qué sirve el momento de quererse
si el abrazo recoge lo anunciado:
Que su cuerpo es el más desamparado
y si se ama no teme ya perderse.

La soledad del cuerpo y su tristeza
la lleva siempre el alma que lo habita;
y duele tocar barro que la incita
por servir de por vida a su cabeza.
Lo sabe el corazón y siempre llora
y lo lamenta cada vez que pasa,
pues no aprende su cuerpo como casa
de arrogante motor que se enamora. 

Elisa

2 comentarios:

  1. Querida Elisa, que bueno es "sentirse en el yo". Me gusto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lapislazuli:

    Gracias por pasar y dejarme una pequeña joya con tu comentario. Eso es lo que realmente una desea en la vida, aunque hay quien se empeña en que sea lo contrario.

    Mi abrazo. Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es