Amigos, familia y conocidos

jueves, 15 de marzo de 2012

Poesía y: MOON SECRETS LUNA 1

Indudablemente que la luna es recatada por el amor de quien la mira, la desea, escribe, sueña y la necesita de inspiración, hasta que enseña la uñas influyendo sobre las mareas...
"Don Anselmo" mira y calla. No es una amante perfecta -se dice- por inalcanzable, pero es maravillosa y la mira con ansiedad y ternura...¡y qué bien guarda sus secretos, siempre al otro lado de la ausencia!
La gloria es efímera y muy pegada a las pasiones y la vida es el receptáculo del alma, así lo creemos con fe; pero sin la experiencia de lo primero, atemperados, no podríamos conseguir saber de nosotros un poco más y de lo que somos capaces para el bien o el mal de esos otros que conocemos. Sólo falla el instinto cuando cree que engaña al amor en su conquista y es porque no es legal y se camufla en su mentira.
La luna es inspiración y está allí para recordarnos que no es fácil amar y sí..., por sentir la influencia en nuestro planeta. 
¿Quién cree o se fía de quién si no es amando? Salvo los que dudan y desconocen el sentimiento real o temen al mismo y hasta lo interpretan con lo del mundo.
Los seres humanos nos movemos en una sustancia espiritual que define nuestros actos, que no podemos reconocer cuando nos duele sentirla insatisfecha, triste o dañada, pues los excesos acaban con el más bello sentimiento por no respetar esos instantes infinitos y los juzgamos con palabras del mundo y no, como los sienten los verdaderos seres enamorados. Cansa esa liturgia de buscar sólo 'un premio' con una declaración de amor que sólo busca satisfacción física sin hallarse nunca satisfecho, cuando el Amor es en parte mucho más y siempre está necesitado de estremecerse ante la ternura; casi igual como cuando nos arroba un bello paisaje que jamás hemos contemplado ni tampoco pisado, contaminado, profanado... como el de la luna.
Esta es la gloria que nos corresponde en la tierra por saber amar. Si la perdemos nunca seremos felices, aunque el Amor es aún más amplio y podemos dar mucho más si sabemos explotar el sentimiento para la felicidad ajena, incluso sacrificando la propia;  sólo así se consigue la del otro u otros, renunciando al mismo sentimiento para darlo al resto, globalizándolo; porque hay formas de hacer felices a quienes no lo tienen o no lo han conocido y es en los hechos donde está la razón de nuestras palabras o de nuestros silencios y de eso tanto bello y hermoso que se piensa que debemos sentir y hacer, pero sólo son hermosas palabras escritas, que seguramente nos llenan personalmente pero no así en lo más intrínseco de nuestras verdaderas necesidades individuales, cuando desconectamos de ese lado espiritual y nos integramos a la cotidianidad  de lo frívolo yéndonos de shoping  y luciendo glamour y deseando ser queridos y admirados  por lo que sabemos superfluo pero está allí para favorecer una imagen que no es la que realmente tenemos; sólo forma parte de una hermosa utopía no exenta de verdad pero si llena de realidades que, si nos implicáramos en ellas a conciencia, tendríamos que demostrarnos que valemos para prescindir de nuestro mundo cómodo en el que nos movemos. Por eso comparamos la luna, en otros casos, con lo lejos que está del mundo en el que estamos como de la verdad de esos sueños en los que gravitamos, sin acercarnos nunca; pues el amor  como los buenos deseos son como hablar por hablar o el escribir sobre ello, sin poder conseguir el efecto tangible o deseado que llevan las palabras para hacernos sentir en vida que toda teoría puede ser realidad  y hacer de nuestros sueños un resultado positivo y ejemplar; tanto a nivel humano y personal como público en otros casos, pues son los ejemplos con hechos los que nos hacen creíbles y honramos esos principios que nos distinguen.



alattkeva
 *http://lacharcaderanitazul2.blogspot.com/2011/02/la-gloria-de-saber-amar.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es