Amigos, familia y conocidos

sábado, 14 de abril de 2012

Necesario pensar (De la estulticia)

"La culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho."
***

 Y quién soy yo, me digo tantas veces
si prefiero refugio bajo un manto;
o sentirme feliz en camposanto 
como flor marchita, si ennobleces.

Porque si vas de buena, abasteces
al todo por la parte y se quebranta,
las reglas del estar y solivianta
afrenta o estulticia y empobreces.

Si bajar al infierno es lo buscado
o, alinearse al crédito me abyecta;
quiero aligerar lastre pues es moda.

Porque si busco paz me la he ganado 
respondiendo como soy y fui correcta;
quien se moja primero tiene coda...

Mal hacer incomoda, 
y lo que no penetra en los alcances
aburre a todo dios en esos lances.
  

Elisa en: "Salambó"

*Mis personajes son los que me inspiran. En este caso se trata de "Salambó", la antigua diosa cananea, la única mujer venerada por los antiguos judíos. Ella siempre es como una visión que se adelanta a lo que ve. No podría prescindir de ellos a la hora de hacer algunos poemas  y este concretamente me descubre lo que está pasando y puede pasarme... en un Foro en el que llevo cinco años largos. Son vaticinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es