Amigos, familia y conocidos

lunes, 9 de abril de 2012

Un texto de "Elelendo" que inspira


Decía el amigo "Orión"

"… oh, amiga o amigo: y por qué no ser faro del mundo en tu país, 
en tu ciudad o barrio, 
en la escuela o el trabajo, 
en tu familia o casa, 
incluso en ti mismo, 
- en tu propio ser - 
por qué, por qué no, 
si el faro no tiene que hablar ni que luchar; 
sólo lucir, brillar, 
tan poco se requiere; 


… y es que ¿ sabes ? ya nada, nada volvería a ser lo mismo." 



Y mi comentario era este  de más abajo ante los problemas que compruebo en un foro que visito de tarde en tarde, donde hay rencillas por falta de moderadores contundentes y, los que me causan una desagradable sensación porque es donde el amigo escritor y poeta, deja de vez en cuando una aportación. Comentaba su texto:

¡Qué acertado y visionario es lo que dejas.
Te comentó así porque el tema del párrafo lleva un haz de luz importante a quien sí sabe leer. Ya me conoces cómo consigo estas cosas, como también cómo inspira tu hermosa prosa. Necesito sentirme nave porque el Faro interior sabe de mi puerto, pero no de tormentas externas ajenas a mí, ya que las del mundo no me enseñan la luz interior por ir sin alma; sí las que me enseñan y se encierran en su reverbero  sin dispersarse, sirviendo de guía  a la inteligencia o a la conducta.


Haz de luz

Para ser como ese faro
en el fragor de unos mares
debe iluminar la idea,
los horizontes a pares.

Si el que lleva su sextante
conoce su navegar,
puede llevar el timón
y la tormenta lidiar.

Pero leer bien las cartas...
mapas de navegación,
las que llevan a buen puerto
es cosa que da el amor.

Porque quien lleva razón
sin meditar su medida,
sólo utiliza caballos
gobernando vieja auriga.

Así que faro de mar
que espera guiar a sus naves,
no las encalla y las vara
si su luz le da las claves.

"… y es que ¿ sabes ?
ya nada, nada volvería a ser lo mismo."



Elisa
Una alegría saber de ti mi querido Orión,
¡Felices Pascuas y Dios contigo!
8 de Abril/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es