Amigos, familia y conocidos

lunes, 11 de noviembre de 2019

Poema de noviembre




alattkeva (68 años-2008)

¡Llámame luna! ¡Llámame cielo!
Soy una anciana que escribe poemas!
Soy como ellos, se congelan en el tiempo.
No tienen edad y la tienen toda.
Escritos por mis manos hechizadas donde anida El Hacedor.
He recogido las arenas de los mares en siglos,
son las letras de mis poemas hechos para ti:
soy esa alma vieja adornada de sonrisas
porque así disimula mi espíritu protector.

Cultivó en el Edén estrellas,
las que hallas en tu pecho cada mañana
y en mis manos florecerán tus sueños;
y si te regalo una caricia, tu frente resplandece.

He escuchado como susurra la embriaguez
del universo en tu vientre,
porque para amarte he venido a este recodo;
y supe quién eras en realidad porque bullía tu interior
 en la hondura del amor que me profesas,
pero aún no era quién era para sentirte en mí.
Fluía tu pasión al levantar tus párpados en mi presencia.

Mañana, no serás tú, quién lee el poema,
será la Vida la que persiga mariposas azules
en mis versos
y en todos los segundos de mi vida,
volaré con ellas, hasta que vuelva...

Me celebro dueña de tus pensamientos
y cuando me vaya,
te llenarás de la aroma de mis rosas.
¡Suelta tu idea, déjala volar desde un pensamiento enamorado,
verás cómo ruedan en la rueca de mi ser las palabras
como en el hilo que rebobina el sentimiento!

Mi poema de noviembre se agita
porque somos de la misma urdimbre,
tendencia y costumbre
tejiendo el hábito del viento.

Y como el, vuelvo siempre.


A. Elisa Lattke V. en: "Ranita Azul"

Otoño 2019 en el mausoleo de: 
Los Amantes de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es