Amigos, familia y conocidos

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Jimena y Mauricio (sobrinos-nietos)

Para mi "Tocayita" y sobrina carnal: Australia Françoise Lattke Santacruz
En memoria de su padre y mi hermano: Guido León Lattke Valencia, por el fruto de ese destino que me ha regalado el tiempo, dándole gracias a Dios por esta última etapa de mi vida.


Hay momentos de la vida
que nos cambian las ideas,
aunque mires los caminos
no vuelve quién se las lleva.
Pero cambia el resultado
no se olvidan las veredas,
donde se siembran semillas
buen trigo para la ciega.
Cambian, sí, los resultados
que fusionaron los sueños,
dando vida, descendencia
para ampliar este milenio.
En aras de los delirios
querencias y sufrimientos,
locos fueron los amores
y los devuelven los vientos.
...
Hermano, Guido León,
los traes a este futuro,
-un resultado advertido-
quizá pensaste seguro.
¡Mas hoy sé quién es Mauricio!
¡Y también quién es Jimena!
¡Y de tu hija, mi tocaya
la sangre que más me llena!
Una, que vivió otra historia,
desgajada en otras ramas;
como reemplazo del tronco
lo consolidan dos almas.
Se fue un tiempo, no hay olvido,
fluyó la vida en su río
y hoy me trae su corriente,
una parte muy querida:
Ella, tu hija, mi tocaya,
descendiente de ti, hermano;
ellos, nietos y sobrinos,
aprendieron amor sano.
Como el fruto de otro sino
soy su abuela en parentesco,
-y, además, todos bien guapos,-
¡gente buena, me merezco!
¡Bendito Dios que permite
de mi hermano descendencia;
siendo siempre bendecida
por quien educó su esencia!

alattkeva

2 comentarios:

  1. y !benditas son tus palabras!. Tu hermano está en un lugar donde todo lo observa: tu corazón.
    Abrazos ranita Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Taty, Gracias por tu visita.
      La vida ata cabos y sabe donde debe ir su corriente si es parte del amor y quiere igualmente que lo que es sano y justo tenga motivos para crecer en espíritu fuerte o mejorar lo que anuda la realidad al sentimiento. Pero lo lindo de todo, amiga mía, es que sabe esperar sí damos motivos para ello y, a mis años sabía que esto se daría pero no sabía cómo lo dispondría y hoy me siento agradecida. Todo tiene su tiempo, momento para favorecer la solución y el abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es