Amigos, familia y conocidos

lunes, 17 de febrero de 2020

Llanto

No dudes de un mar sin agua
si tienes la sed de mí...
Que hay mares llenos de todo
donde se muere sin ti. *alv

Se llora, a veces pausado,
como un surtidor de estrellas;
se llora y también se agita
el alma dejando huellas

Y hasta sin lágrimas lloras
y pasas página a diario;
viendo que pasa la vida
recitando abecedario.

Y gimes, plañes o fluyes,
mas si diluvia no importa,
pues quien calla, nadie ve
el naufragio que soporta.

¡Oh, vida, di quién resiste
la fuerza de tu destino,
Dónde me llevas llorando
para volver a mi sino!

Si por andar el camino,
he perdido hasta la cuenta;
¡quiero nacer de quien amo
y volver con quien me alienta!

¡Volver al seno adorado,
coincidir con una estrella,
sentir que soy sólo vida
renaciendo ya con ella!

Se llora, a veces pausado,
como un surtidor de estrellas;
se llora y también se agita
el alma dejando huellas.

*alv

4 comentarios:

  1. Sí, Elisa, se llora muchas veces y hasta la luna nos mira y se sorprende, ya que quisiera llevarnos con ella para dormir en su regazo mientras escuchamos una nana de sus labios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mi Poeta, una añora otra forma de vivir y pensar, volver a ese regazo de sortilegios que da la Salud bien ordenada y dosificada para sentirse feliz. Pero esto es lo que hay y nos quedan estos regalos de la sensibilidad creativa, nuestra Fe en Dios, el Amor como eje de la vida y el regalo de este préstamo que por lo menos yo ya he iniciado hasta donde me digan... Un abrazo y Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Cómo añoramos volver al hogar primero, a ese nido fragante, blando e inocente. Cuando la vida aprieta, "se llora como un surtidor de estrellas". Que bien has poetizado la vida con llanto. Encantada leerte Elisa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es un esfuerzo pasar y leer y cumplir con ese cariño que demostráis con lo honesto que doy en poesía. Un abrazo La poesía es a veces un alimento impresindible.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es