SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

sábado, 5 de enero de 2013

Sones de mestizaje

No me quiero en egotismo,
jeroglífico sofista,
para llamar la atención;
me quiero positivista
partitura para versos
latido de corazón;
no retreta con corneta
ni tan tan para un tambor,
sí un verso aventurero
colgado sintiendo amor.


Beethovianos, debussyanos
bongoleros, maraqueros;
mozartistas, violiolinistas
sones de alegres foreros...
A mí me gustan coplistas
si tocan fagot con arte
y no ilustres anarquistas
con modales carreteros.
¡Guacharacas, bongoleros
y dando sin ton ni son!

Esto de hacer mis poemas
es disfrute personal,
si así me quiere la fiesta
seré trompa o su timbal.
Y si lo quiere la orquesta
la tuba tendrá su son;
se animará la gran fiesta
añadiendo un xilofón.
Pero todo en armonía
será siempre ensoñación.

No me quiero en egotismo,
jeroglífico sofista,
para llamar la atención;
me quiero positivista
partitura para versos
latido de corazón;
no retreta con corneta
ni tan tan para un tambor,
sí un verso aventurero
colgado sintiendo amor.


Elisa: en su "Ranita Azul"-1-5-13

1 comentario:

  1. Sabes conjugar perfectamente poesía lírica y humor, algo no muy frecuente hoy en día Elisa, por lo que la sonrisa está asegurada y eso es bueno.
    Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es