Amigos, familia y conocidos

Poesía y amistad


A. Elisa Lattke V


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 10578


MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:00 pm    Título del mensaje: Re: Macabra





Cita:http://www.poetasuniversales.com/viewtopic.php?p=402859#402859
[quote="Noemí_Alas"]Macabra

Imágenes desdobladas se impregnan
de ardiente dolor en cada membrana
cada poro de la piel suda dolor,
dónde están sus miembros ,porque
la máscara dormita en una historia negra
en el más hondo concierto macabro
maniobra se deja caer ,porque no se puede
sostener y maniobran con sus huesos
ofreciéndolos a un dios desconocido
las aletargadas manos dejan caer
la máscara de piel es una pesadilla
y su existencia vacua rompió
la memoria ya nadie besará
sus labios ni de ellos saldrán
las palabras sagradas .

Autora: Nora Noemí Zeliz Pirillo.

Hablas acaso de una deidad o, de ese 'algo' que permite saber... sentir... ver..., dilucidar lo incierto y apoderarse del crepúsculo; ser dueño de la soledad y sobrevivir al temor de no morirse nunca. 
Si es así,  estamos en el mismo camino hermana mapuche, con las siete piedras, los nueve símbolos, con el ojo avizor en cada frente y esa ansia de sabernos llenos, con una plenitud que sobrecoge las sombras del camino, y donde se agazapa con temor la dicha por no ser reconocida, donde tienen su morada las estrellas. Allí donde nos veremos de nuevo en Los Ojos de la Luz. Un beso. Elisa 
****
Cita:

Cita:
[quote="Noemí_Alas"]¿Eres bruja? ¿Sabías que no recordaba este poema? Escribiendo con Os y Ernesto no necesitaba el Word, ni sentarme a pensar, sólo dejarme ir por los laberintos de mi mente, es el juego más apasionante, claro…a veces en esos viajes te enfrentas a interrogantes que son aguijones.
Sinceramente mi querida Ranita, me gusta mirarme en el espejo y reconocerme a mí misma .No vendería mi alma por un puñado de reconocimiento, después de todo ni siquiera soy jajja escribidora.
Creo que escribí este texto pensando en máscaras, esas que se ponen y se quitan, pero el ojo avizor me recordó que no debo recordar.
Te quiero mucho, extrañarlos es una enfermedad incurable, donde sé que no espero ser reconocida, ni siquiera que se me pregunte si aún veo algo.
Mi pronostico es la ceguera y la verdad no tengo miedo ,aún podré ver lo que los ojos sanos no ven
Noe


No, es que se trate de ser "bruja", es un término que no existe para quienes saben 'ver' la vida con  los ojos de la Luz , amada hermana. 
Conectar a través de lo bello y lo bueno es darse salud y eternidad como hermanos en el polvo, es brillar al sol y no en la oscuridad. No dar problemas a nuestros semejantes y menos al resto del mundo, aunque a veces nos equivocamos y al juzgar olvidemos consultar al corazón, porque tememos a las necesidades del cuerpo, esas son las que nos hacen meter la pata y por momentos pueden convertirse en verdaderos dictadores.
Es entender lo que se lleva en las manos, lo que ilumina nuestro ser y el camino dejando las sombras atrás, que es el símbolo del recuerdo en otros. Aunque un buen recuerdo jamás se pasa por algo porque si es de amor será perenne, un ejemplo a seguir para mejorar  y ser digno de lo que llena el alma.
Ser fieles a la Creación mientras le servimos; sólo así recobraremos siempre nuestro primitivo estado en la energía, siendo poro del dios vivo que representamos y no, la costra de sus heridas. Pero para saber de esa 'costra' se nos regala, mientras estamos en el mundo, la experiencia por cada prueba que significativamente nos hace 'crecer' con dolor. Sólo así nos reconocemos en el Amor sintiendo cómo nos duele el sentimiento.

 Por eso sentimos que somos -eso que decías- ... Reflejo...  Unidad.
._________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)

Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es