Noches de duendes con luz de luna Lun Mayo 10, 2010 8:56 am | |
| |
Mayo/10 “ Aprendí a mirar la noche por sus ojos porque ella puede caminar por el recuerdo como un ángel. Antes, Dios mío, antes, no tenía sus antes!” (Vicente Huidrobo - poeta)
Noches de duendes
Duendes, sí, por las esquinas de todos mis sueños ellos me persiguen, esos duendes verdes. Me sonríen y les miro y les quiero, por darme estos dos luceros con los que te miro y también te pienso cuando ellos saben lo mucho que quiero, y que me mires acostumbrándote a ser parte de mis pensamientos. Si es que aún no lo sabes, te preguntaría: ¿Cómo puedes describirme en el aire el encanto travieso de una hoja seca, girando delante de ti; ¡describe mis sueños que van peregrinos, los cantos de ave detrás de las nubes que no quieres ver, ni el temblor del viento cada amanecer! ¡Y por qué me enseñas horizonte gris! Hasta el alma enceguece y nunca se entiende, no puede saber si estoy en la vida o vuelvo a nacer. Y por qué te escondes cuando te presiento más cerca de mí, pudiendo abrazarme sin perderme nunca, no pienses que te amo en materia gris y piensa que es todo lo que vibra en mí. ... -¡Y mira lo que hacen mis duendes...!- ... La torpe materia que anula la vida, despojando el canto del silbo del ave, temiendo la lucha de amor y dolor, que la hace sumisa y comprometida. Cuando para amar se siente en la forma, respirando el aire que te hace vivir. Porque amar es darse al depredador, sirviendo a Aquél que ordenó Creación. Se mata, nos matan, te mato y me matas y todos ya somos parte de lo mismo, un mismo dolor que se regenera y surge de nuevo, siendo lo querido, sentido y buscado, siendo lo que es… ¡Amor en lo dado por cuanto has amado! |
Aquí reúno mis pensamientos con alas. Una visión de mi yo y como veo la vida alrededor de mi ser, llenándola de mi creatividad, recuerdos e inquietudes. Es un espacio físico para mi espiritualidad. Un lugar de 'remojo' para una inquieta "ranita azul" (mi mote), entre la maraña del bosque de mis ideas y la charca mental, donde permanece lo que refleja la luna en las charca. ¡Gracias familiares, amigos, conocidos y no conocidos por su visita!
Amigos, familia y conocidos
Noches de duendes con luz de luna
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es