SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

lunes, 27 de febrero de 2012

Taxonomía (del griego ταξις) "regla" (Surrealista)

Foto cedida a: alattkeva por una amiga(Suecia)



Se me ocurre pensar que este camino mío se deshilacha entre las sombras de mi Yo más profundo. Al margen de todo, me rodea el cómputo. Algorítmicos complejos me almacenan la estructura del cerebro, la miden en la extensión del medio y la valoran como a todos eso es obvio. Sé que somos un poco esto en esta selección natural de la humanidad de todos los tiempos y que hay temor en esa desventaja con lo contrario permanentemente por la supervivencia; que el sol aún permanece allí arriba para los que están y para los que han dejado de ser temporalmente, sólo temporalmente..., mientras se reciclan y tienen otro cometido. algo así  como limpiarles de polvo y paja depurando su estado interior para que olviden quiénes fueron y al cuerpo que sirvieron. ¡Ah, no me pregunten nada, yo sólo voy de observadora y me estoy cansando del polvo que se queda o de la paja que no se suelta del todo!

 ...

Sé que mi cerebro ha estado ocupado con mi dolor físico y ese otro que tiene que ver con la energía imperecedera, el alma. Que por mucho tiempo ella estaba abatida, por lo tanto que hay fuera de nosotros y no podemos controlar pero sí nos hace vulnerables a todo lo que nos llega de ese exterior o, de esos otros que sólo desean causar un daño espiritual o físico cuando nos reconocen en contra de su baja condición humana por ser espíritus limitados; que las reglas no me contradicen y que nada es nuevo debajo de las estrellas, -como se suele decirse- porque sólo se repite lo mismo si no se quiere evolucionar en bien de un Todo. Se diferencia porque convida a la reflexión constantemente, pero no parece que  caigamos en cuenta de lo que nos pasa y pasa por nuestro lado y no somos capaces de ver o intuir a tiempo. Las máscaras no siempre se utilizan en los carnavales y hay quien pasa o permanece  disfrazado y así lo aceptamos

Una, sabe que es muy poca cosa para obsesionarse por otras cosas tan profundas sólo porque nos inquietan ciertos fenómenos extraños, que no siempre se ven con los sentidos conocidos, pero siente necesidad de saber y comprender su propia naturaleza porque aún se pertenece a la Vida y hay que razonar el mundo que nos rodea y, por lo mismo, a nuestro Yo individual hay que calmarlo si  en ello vemos evidencias que desvelan advertencias. son las marcas que nos dejan y que no están  más que en la imagen de nosotros mismos o de nuestros semejantes, por eso hay gestos, miradas, rostros, situaciones y palabras que nos aterran. la evolución libera pero hay quien aún está atrapado sin surgir  a la uz liberándose de sus diferentes caparazones.

Se siente que se cumple una labor ingente desde  todos los tiempos allí en el centro del Universo y que algo se mueve en ese gran procesador que nos proyecta la idea de la Vida en el nuestro. Que en ella se está como parte del mismo polvo pero de forma 'inteligente', que somos todos hijos y sustancia muy bien medida de una misma Naturaleza todavía desconocida en un porcentaje muy alto, como si estuviésemos diseñados para construir nidos de memoria individual o energía que se acumula y ordena para salvar algo importante de cada ser vivo y no sólo de la nuestra como forma humana; y somos en parte, cada uno de lo que nos toca hacer en este mundo, responsables portadores de nuestro propio cometido con respecto a nuestro entorno y al del resto de nuestros semejantes. Hormiguitas trabajadoras llevando nuestra hoja de vida al hormiguero y se nos pedirán cuentas, de la misma  forma sofisticada y rápida tal como fuimos creados.

Sabemos, además, que un cerebro almacena una ínfima parte de información y precisamente por ello es 'extraíble'... -¡Y, algunos, nos da por escribir y la liamos!-  Cualquier forma de extraer es loable si es buena y necesaria al resto como información; aunque de vez en cuando se dispara "sin querer" y da de lleno donde no debe. Alguien dirige nuestras acciones y comprueba resultados... Tal vez, no deberíamos dudar pues aunque tenga muy mala leche, con perdón, sabe indudablemente lo que cada uno de nosotros piensa porque al fin de cuentas estamos todos programados.

Pero de todos modos, aparentemente, nos vamos adaptando por siglos de evolución a unos intereses que desconocemos de quien maneja la Vida y aprendemos cada uno por separado y cada vez más y mejor, el cometido con ayuda de tanta tecnología de la que disponemos y la que nos acerca al principio del proceso. Algo que ya estaba  dispuesto en la mente. Se nos acerca a otra era que nos descubre tal como fuimos y somos aunque ahora seamos sólo una proyección que nos permite creer que somos como parece que nos vemos y reconocemos.  Y como cualquier computadora o PC nos tenemos que 'colgar' de vez en cuando y a aveces para siempre. Pero no se preocupen, la máquina principal, "La CPU", lo tiene todo controlado y esa jamas falla, ¡no faltaría más que se apagara! Porque la humanidad entera en este planeta se convertiría en el sueño de un dios dormido y Él dejaría de ser el responsable de todo, ganas no le faltan cuando le echan siempre la culpa de todos los males de este mundo y eso que no es religioso ni va a misa ni la ha liado con las creencias, pero todos le reclaman con "el cepillo" en la mano porque es lo que más les mola, pero se olvidan del alma!


The central processing unit                          Nebulosa que nos observa 2El ojo de Dios"


En otros casos resultamos ser un serio peligro en manos de otros intereses por la información que llevamos encima. Así que no sólo estamos al servicio de una labor sana y remunerada de forma honrada, por ganárnosla con la vida que se nos da y la experiencia bien merece la pena, aunque por momentos las cosas se nos pongan en contra y echemos a perder 'los circuitos integrados'; y, sino, en manos de manipuladores o hackers que se sirven del contenido de la información pueden explotar esas cualidades que no son casuales, pero sí causales.
En suma, corremos desgraciados riesgos durante el tiempo que se nos asigna para 'nuestros intereses' en culminar la labor, pero es obvio que la misma si interesa, se puede prolongar con otra licencia por si nos fundimos temporalmente o definitivamente antes de lo previsto.

También la pequeñez en ese cosmos de una inteligencia viva supone una gran aventura que puede culminar perfecta o satisfactoriamente en cada servidor, pero en otros casos fallan elementos por 'las aleaciones' que hacemos acá con el material del que estamos compuestos, material con energía reciclable pero no deja de estar expuesto al tiempo y por lo tanto es caduco. Otros de los riesgos que sirve para controlar en cierto modo la expansión demográfica en el planeta asignado por ahora, éste. Podríamos pensar para comprender mejor todo y de qué se trata  "la interacción entre el Software y el Hardware" sabríamos que  hace operativa la máquina, es decir, cómo el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Tengan Uds., amigos, una buena 'salud cerebral' pues el material del que disponen los cuerpos vivos es muy frágil y delicado, por lo tanto un buen funcionamiento hace "perfecta y admirable nuestra máquina humana. Deseo que hago para la mía que ya va cumpliendo tiempo y necesita que la arreglen algunos cuantos chips, o sea en el circuito integrado (Cl). Pero no me hagan caso que hay sombras que son dudas y algunas no sólo ensombrecen, pero sobre todo cuando se las descubre vigilando nos asombra ver cómo una luna maravillosa o un cielo estrellado, tras el llanto de perderse todo... hace que nos entre un virus... Y es que me refiero a la salud corporal, la estupenda y especial máquina de la que hablo.

Ah, tal vez sea o... será una mera ilusión todo esto tan extraordinariamente bello que se nos permite conocer y creemos estar donde ya no estamos, porque ya estuvimos y ahora creemos que todo es así tan verdadero y real cuando es un mero sueño donde nos encontramos. ¿Quien nos asegura que somos quienes creemos que somos y todo cuanto nos rodea, no nos lo hemos inventado para sobrevivir a nuestra propia destrucción siendo virtual el invento?...¿Y, esto que creemos que vivimos es la única forma prevista antes de que descubramos lo que realmente sucedió, para poder prolongar artificialmente nuestra existencia de algún modo creíble? La prueba la vemos en ese acercamiento tecnológico que nos dará las claves reales de lo que pasó y cada día nos sorprenden los que insvestigan.

¡Mejor será no despertarnos para saber lo que me creo que ya pasó y sentirnos culpables cuando ya ninguno existe y lo que llamamos Vida, es sólo una hermosa ilusión por querer saberlo todo e intentar  engañar 'al procesador principal'..., porque otra cosa no se me ocurre pensar!

Para no dejarles ninguna duda me parece honesto pensar que construimos un sistema que nos sostiene y mantiene vivos, pero la cosa es que no estamos aquí donde creemos que estamos. Pues seguros de que con ello nos adelantábamos al tiempo para mantener la imaginación viva y activa como un juego de rol, construimos una "realidad virtual" paralela a la real pero interactiva, que proyectamos cada vez que lo deseáramos añadiendo nuevas cosas que consiguen modificar la anterior, es decir, mientras  venimos  a la Vida y  tomamos un cuerpo para educarse en ella dependiendo de otras experiencias, porque sería aburrido repetir lo mismo o, mejorar la misma istoria hasta que nos rescaten. (...) Pero no podemos desechar situaciones que la alteran y a las que nos debemos adaptar y enfrentar mientras volvemos, como en el juego que digo, saliendo de las mismas airosamente porque morir no es la palabra que define el final de cada 'siervo', es sólo una ilusoria manifestación de nuestro miedo a 'escapar' de nosotros mismos y comprobar el vacío, es posible que todo se lo dejemos al 'comodín' y es quien  nos  recoge la información que necesitamos.

Cuestión de suerte es volver con nosotros mismos tal como lo hemos planificado. volver a conseguir un cuerpo tangible, pensante, razonando de forma inteligente y sin equivocarnos nunca, porque se nos permite ser los propios alfareros o artífices de nuestra obra. Un cuerpo con su alma limpia y noble que no olvide que la razón de todo esto es el AMOR, nuestro verdadera razón del Yo en el Todo porque somos UNO, un solo cuerpo, ¡Dios!

Aclarado esto y por si les queda alguna duda... no dan muchas ganas de reír y sí de reflexionar, al fin de cuentas tiene su trasfondo surrealista. Tranquilos que seguro  los sensores están bien colocados y funcionan todos los circuitos.


Elisa

*
Inspirado en...
"A Smile in the Mind's Eye (Una sonrisa en el ojo de la mente)" - Lawrence Durrell. y una lectura de su hermano, el  naturalista Gerald (Gerry) Malcolm Durrell. Ambos británicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es