Amigos, familia y conocidos

martes, 25 de agosto de 2009

A un querido y temeroso átomo


 




'Ranita' de once meses sentada en una gallina.




Querido Átomo:

La tierra es el lugar de desnudeces. Si quieres andar vestido arrópate de sueños, camina entre niebla y sorpréndete con tus propios pensamientos; compártelos con la Luz.

Llora cuando la lluvia te moja, besa con la mirada, acaricia con una sonrisa, y escucha del silencio y aprende; sisea palabras al viento... que sus respuestas no te harán nunca daño.

Si te hacen daño, ellos, tus semejantes, no hables, que sea tu mirada la respuesta. Evita la ira ¡Si tú nos has hecho nada que te avergüence, eres inocente de culpas y de lo que te cargan. Sonríe y sigue adelante. Pero si has cometido un error y has pedido perdón, Dios estará allí para evitar que vuelvas a cometer otro, tantas veces como sea necesario; pero aprende del primero e intenta no repetir el mismo sufrimiento que regalas por partida doble cuando amas. La nobleza de Dios es el perdón y ha de ser ejemplo. Fortalecerá tu alma si lo sabes hacer a tiempo, pero nunca esperes el ajeno.

Si estás solo entrégate a la noche, compañera de la intimidad, de tus propios recuerdos y preocupaciones, fuente de respuestas e iluminación. Inspiradora de lo bello si estás en comunicación con Dios. El descanso es buen consejero, no interrumpe las soluciones, indaga en lo profundo de las almas y hace que descansemos, dejándole a la almohada los atribulados días sin respuestas o los muchos sinsabores de cada día. Ellas vienen siempre solas, son amigas del tiempo, pero cuando llegan ya han conseguido sus objetivos en cada ser que las necesitaba. Sólo eres el medio para sentir y hacer sentir la vida, cómo ha de resolverse la misma a medida que avanzas por ella.

Siempre piensa que si trabajas, luchas y buscas, has hecho algo para ti, el resto es cosas de la casualidad, no del destino. El destino eres tú mismo. Dirígelo.

Ranita
Y, si amas, escribe poemas... ¡Lo que sea, pero escríbelo! Y, espera a que llueva... No olvides cubrirte de todo el resto, que nadie sepa que lloras... La lluvia te enjugará las lágrimas.



* Desde La Charca de RanitAzul

4 de abril de 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es