Amigos, familia y conocidos

domingo, 14 de junio de 2009

Amor de Lunas

Imagen de luna y Venus(Imagen: Luna y Venus)


Me he dejado una estrella en algún sitio,
dos lágrimas, la flor y las palomas;
un poema sensible en un suspiro
abrazado en el libro por dos hojas.
Eras tú el dios que me buscaba,
la promesa del sueño más amado,
eras tal vez el sistema planetario
mi tierra de un amor jamás sembrada.
Un mundo majestuoso de esperanza,
un deseo germinando por los labios,
entrega en la voz de mis poemas,
sintiéndote lo mismo que un adagio.

Componías palabras por estrofas
con música de amor en pentagrama;
un ser de luna para oscuras noches
un nosotros de sueños por las sábanas;
¡el único sistema planetario
nos giraba besándose en galaxias!

Te has ido, mi Ser, lejos de las noches
y las playas de ayer están desiertas,
sólo habitan los cangrejos sordos
una luna suspira sin estrellas.

Y yo, el navegante sin la barca
sin puerto y faro, náufrago a la deriva
ya me mecen las olas de los tiempos
los sueños del ayer que te acosaron.

¡Oh, mi estrella de mar te quise luna
enredado en tus redes me arrastraron,
pleamar de mi ser que fue mi barca
y tu sima abismal mi desventura!


Elisa Lattke en: “Don Anselmo”-3/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es