Amigos, familia y conocidos

sábado, 26 de diciembre de 2009

Morada






Morada 


Ceñida al oscuro vientre, me parió la tierra
con la palabra escrita sobre maíz y trigo;
y fui del corazón de mazorca que me abriga,
y de sollozo del aire con lágrimas de dáctil
así se fue cosiendo mi vida a mi leyenda. 



Te seguiré buscando en otros mundos
te abrazaré con tiempo besándote en camino;
en el fósil del árbol o en el fondo del limo,
con la avidez del dulce que se come un niño.


Serás de mi fuente
por el fluir del verso,
un rumor de palabras,
un concierto de sueños,
un corazón de hojas
anidando mi verbo
y como rosa blanca...
que llevas en tu pecho.


Porque para hacer poemas me has dado del fuego
que enciende las noches en el manto de estrellas;
y no soy más que cierzo que deshace una hoguera
para ser la voz de Aquél... que me trajo en el viento.

*

Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es