Amigos, familia y conocidos

sábado, 30 de enero de 2010

¿Qué es el tiempo? (Monólogo de mi ayer y hoy)




¿Qué es el tiempo? -me dije de repente-
Y escuché por mi pecho campanillas,
el corredor me llevó presurosa
al jardín de oración todos los días.

¿Qué es el tiempo? -me dije, sin respuestas.
Y percibí aroma de las flores,
los pájaros cantaban a mi lado
los sauces envidiaban sus colores.

¿Y qué es el tiempo? -pregunté de nuevo.
Y un anciano enseñábame sus manos
su oración de sus tardes de trabajo
que dejara en las huellas de sus años.

Cuando quise saber de mis preguntas
ese tiempo lentamente ya se iba,
un espejo devolvía a mi rostro
respuestas a la joven, que hizo antaño.

El corredor de vida ya se estrecha,
ya no lleva al jardín de los ensueños;
el alma que nos viaja a su pasado
devolviendo la dicha de otros sueños.

Y ha llegado mi tiempo de nostalgia
cuando aroma la vida con su abrazo,
deposito semillas con palabras
es la vida que cae a mi regazo
las migas de mi fe por cada lágrima;
que la vida recoge en este suelo,
pero no dejo de lanzar preguntas
si alimento a mis aves bajo el cielo.
...

¿Qué es el tiempo, Señor, que ya me voy?
...¡Si los mirtos regalan su perfume
y repican campanas en mi pecho,
cuando un alma nos tiende noble mano,
anudando oración sobre mi lecho.
¡Ay de mi tiempo, Señor, tu regalo!
...Es que me he enamorado de la Vida...
y pesa bajo bóveda celeste
saber aún que se estremece el cuerpo,
floreciendo el amor entre los labios! 

Agost—08 Elisa Lattke 
*
Comentarios: http://www.poetasuniversales.com/viewtopic.php?t=17993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es