Amigos, familia y conocidos

jueves, 11 de marzo de 2010

Amores tardíos (Verso libre)


¿Sabes? Hoy he vuelto a sentarme en aquél banco.
El sol coronaba el día, el sendero me esperaba en silencio
con el gemir cobarde de mis noches,
junto a la quejumbrosa alma de mis días. 
El banco estaba allí sobre ese lecho improvisado, 
al sol, bajo las estrellas. 
¡Respiré mis años de sueños de intemperie,
cuando el banco desnudaba de dudas al besarnos! 
Me diste amor, gemiste palabras y la noche se dormía acompañada.
Cuando te recuerdo, lloro la noche que se aleja amaneciendo, 
llevándose su pañuelo negro con mis lágrimas. 

¿Nunca te dije que hay estrofas doradas al sol que me alimentan. 
Que me bebo muchos pensamientos de sombras que dejaste. 
Quisieran todos descansar de ideas eternas 
y sueños de mujer que aún duerme primaveras, 
trascendiendo en aromas otoñales; 
Saben que la vida de cada cual hay un banco vacío
esperando un transeúnte, un lugar que se duele del viento en tardes frías,
como de sus llagas abiertas de madera carcomida 
o, como llora por sus muertos que lo ocuparon. 

¡Ah!... qué sabes tú de los ojos que duelen más si no están acompañados! 
Este banco sólo espera que recoja mis pasos en el sendero de hojarasca,
que me lleve el viento, que la noche nos abrace en su lecho de tierra,
para ver cómo los cuerpo se iluminan con nuestras almas.
Añoré tu boca llena de la mía y de sueños truncados bajo de las estrellas. 
Y sé que cuando duermo te quedas a mi lado y lloras,
me abrazas pero no te hallo, dejándome tus besos. 

Hoy he vuelto. Se ha ahondado el silencio en los recuerdos sin otoños en los cuerpos.
Nadie espera la vuelta, el viento se llevó nuestros deseos.
Nuestras almas de hojarasca dieron paso a la vida; 
hoy recojo mis ocres cuando el amor perdura sobre el banco
donde, sólo de paso, fuimos fugaces transeúntes. 

Elisa Lattke 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es