Amigos, familia y conocidos

miércoles, 18 de agosto de 2010

Espera de un alma...



















Se han calcinado las rosas
en el jardín de zarabandas,
y por las estróficas sorderas
apaga un fanal crisopacios anhelos.

(alattkeva-2010)




...
Bullente mi mar me contempla con su sino
y por su crepúsculo de un tiempo partido,
aflora incandescente el reflejo de los días.

¡Seguid, seguid! 
-Insta "el astro rey" a la Vida
y ella palpita en una estrella vaga.

Me dice un alma que espera,
que hay que llegar entre nieblas,
lodos, brumas y cansancios, que de paso,
recoja mi lujuria en las violetas
florecidas por los prados
y creciendo en lo sembrado.

¡Seguid! 
Que os quiero por bucólicas praderas
por los gualdas de mis tardes adornando mis trigales,
desherbando por los campos las urticantes ortigas
llevadas por el viento y amigas de las hormigas;
portando su ácido fórmico atacando a los pulgones,
dan picazón de miserias enredándose entre hierbas
y los curiosos que pasan, se pican de sus miserias.

(Amor: Este tiempo se nos mete entre el hueso y la nostalgia
destiñendo mis cabellos en ebrias canas de plata;
tampoco el se ha perdido en su forma por abstrusos
pues va ligando sus versos en aventura de asombros
y en los lomos de mi idea, con cantinelas de absurdos.)

-¡Seguid, alma!
Cae de todo, cae lento, cae sin aliento
-¡Ay..., que no se caiga el talento!-
y en la imaginación despierta, algún loco pensamiento;
sí, loco, loco el sentimiento me va dando bofetones...
-¡Eh, mujer, despierta de una vez carajo, ¿qué te hace falta?
¡El mito del verbo absorto que me endereza la espalda!

...
Calcinase una rosa, la novia de las mañanas
para surgir a la vida dando alma en lo que esconde;
-¡Blanca se queda la luna, blanca, blanca, blanca!-
Le ha caído una avalancha y no puede sostenerse,
ya no para de reír y no le espanta quién habla
recogiendo las palabras, se le trabaron las zancas;
porque sabe y conoce lo que una rana entretiene
¡Como también corazón cuando palpita y nos falta!


Elisa en su: "
Ranita Azul"
Sept/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es