Amigos, familia y conocidos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dentro y fuera


No sé si este espacio que me corona
de algún modo dueña de lo que hago...
Necesita otras llaves que me encierran,
por llevar a alguna parte mis cantigas.
¡Mas sigo dentro y fuera de mí, indiferente!
No sé si en mi desvelo languidece
el callado y hondo silencio de mi alma.
Si, lamiendo la miel de mis palabras
acaricio otras llagas antiguas de los míos;
No sé, os lo aseguro, formalmente,
si sirve este rincón de nadas para algo.

Sólo estás. Y sin saber, suena un reloj,
uno diferente dentro de mí, un intruso
cuando mis sienes laten y te pienso.
Bajo la mirada de mi incertidumbre
en envejecidas carnes de otros bríos,
más allá de mis sueños y mis brumas,
cuando los mayos floridos me cantaban,
insuflaba otro tiempo aire a mis pulmones.
Florecían mis manos perfumadas de anhelos
y éramos retozo de las ideas ingenuas,
sobre las hierbas húmedas del tiempo.

Hoy, es del frío la queja y no de mi fuego.
Mi fe cansada de pensar escribe estupideces,
duerme la 'sapiencia' de sus interrogantes
en su razón de creer en mí, que no es poco...
ya es bastante lo que me debe; aquí en este espacio
donde aún habito sin ser de la ociosa fantasía,
y me desdoblo dentro, en un yo telúrico, inacabable.
No hay llave dentro, pero conozco salidas
cuando me sabes de tu arrullo, Vida,
¡pero en el barro al fin polvo de cenizas!
con ese engreído desafío a un Olimpo de algarada.
Elisa
2002

2 comentarios:

  1. Querida Elisa:

    Hace tiempo soy seguidor tuyo y leo con asiduidad tus hermosos poemas y no me puedo resistir a dedicarte mi comentario a este "Dentro y fuera"

    Es hermoso estar dentro y fuera en todas las etapas de nuestra existencia, porque a pesar de que el tiempo nos marca las pautas, debemos ser consecuentes y saber cuándo debemos estar de un lado o de otro.
    Dentro, en nuestra fe, siendo consciente de nuestras limitaciones.
    Fuera, en nuestros comportamientos como personas que no pueden eludir sus sentimientos.

    Espero no haberte aburrido con mi atrevido comentario.

    Te sigo leyendo.-
    Un besopoeta amigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias amigo Ambairo!
    Para nada, al contrario, me satisface tu paso por mi blog y que ese poema al que he corregido alguna sílaba que sobraba. Son hechos sobre la marcha, la vida siempre es camino de inspiración, es parte de nuestra realidad a los que nos gusta gustarle un sentido poético a los sentimientos.

    Un cordial saludo. Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es