Amigos, familia y conocidos

lunes, 13 de septiembre de 2010

Haikus - tercerillas y tercetos (5-7-5)

Primero es último
Un prólogo sin fin
Texto del alma.

Las cosas bellas
son las que se consiguen
de un sólo intento.

Vivir de intentos
es morirse a poquitos
dejando alientos.

De un sólo intento
se puede fenecer
si se nos niega.

Si se nos niega
se paran las agujas
del corazón.

Del corazón
es la luz que ilumina
Farol del alma.

Farol del alma
son los sentimientos
en inocencia.

En inocencia
se vive más feliz
con la sonrisa.

Con la sonrisa
y una fresca mirada
yo doy mis besos.

Se dan los besos
Se hace paso y latido
cada saltito.

Cada saltito
es el tiempo vivido
en la eternidad.

En la eternidad
las cosas duraderas
si son de amor.

Y son de amor
las flores de jardín
que te regalo.

Se aromatizan
los sueños al abrigo
de encantamientos.

De encantamiento,
panales de dulzores
son estos versos.

En cada beso
se reproduce un mundo
Reconquistado.

Reconquistado
es el trébol de suerte
de tu sonrisa.

Cada vez siento
que soy menos que ayer
y me reinvento.

Afán de amar
y en el afán de ser
duerme los sueños.

Pido sentirme
Duélese corazón
si aún palpita.

Raspa la dicha
los perfiles del alma
cuando nos hieren.

Cuando podré
expresarte mi amor
si nunca estás.

No es suficiente
los poemas escritos
que besos dados.

En tu mudez
inquiere un corazón
con su latido.

Duélese el alma
y el viento impele raudo
Ríe en la brisa.

Dále que dále
con la mano al bongó
Retumba el eco.

Busca un zahorí
por el cielo las grullas
del tiempo cálido.

Sópla tu gaita
Destraba mis palabras
Hazme una trova.

Y en el concierto
dejemos al tiempo sordo
su trompetilla.

Me aturde siempre
mi risotada en eco
desparramada.

Canturreaba
el reloj lleno de horas
sin dar reversa.

Me has definido
Escrutando la expurga
de mi sonido.

No digo adiós
La vida se despide
Todos los días...

Es la verdad
El tiempo años nos sopla
Espantándonos.

Duélese siempre
y el dolor nos suspira
cuando nos siente.

Ámbitos vacuos
razonan su locura
de la sapiencia.

Mi voluntad
dispone de otros rumbos
Huye en silencio.

En todo anhelo
se espelunca la vida
Malbaratada.

Gástate cuerpo
Mas no mi corazón
cuando aún late.

Yo sí que digo:
Que todo lleva seguro
a un tiempo próvido.

En el andamio
el obrero imagina
volar al cielo.

En la lectura
Las palabras conocen
quien no se olvida.


Íntegramente 
se deshoja una vida 
en mar de lágrimas. 


Ya consumido
por esquivos caminos
voy desdoblada.


Elisa en: "*Candela"
De mi negra 'Candy', una habanera con historia de amor y ausencia.
 -2/09
*Alguien se metió de mala forma en la  vida de mi familia amenazando y yo, escogí por algún tiempo este nombre para poder seguir escribiendo en un Foro amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es