Amigos, familia y conocidos

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inspiración nocharniega

Sé que las tardes llevan un perfume,
y solitarias noches, su alborada;
que hay espigas otoñando mis inviernos
y un Arco Iris se enseña por mi alma. 

Que al margen de los vientos he construido
mi espíritu de amor con las sonatas;
no falta pan, la hogaza en cada mesa
donde florecen vientres de mañanas.

Sé que las madreselvas nos aroman
la costumbre de un paso en la distancia, 
que hay tréboles de lluvia al mediodía
y un tiempo esquivo enreda por el alma.

Amo, y sueño aún... algún crepúsculo.
Pienso,  no oportuno descansar ahora
si un divagar razona sus pretextos,
no insisto, ni pugno, si tolerante... ora. 

Especulo vacíos en palabras
calmo la sed en ellas, ¡son salobres!
Es el mar detenido en mis orillas
murmura oleaje y se afirma acorde.

Elisa en: "Don Anselmo"
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es