Amigos, familia y conocidos

viernes, 8 de octubre de 2010

'Rumiando animaladas'

Por todos aquellos bueyes y animales que han servido y sirven al ser humano para  mantener sus necesidades u otras cosas, donde se justifica su muerte por la necesidad de sobrevivir como "animal racional" a su costa,  en la cadena alimenticia donde el ser humano siempre intenta no ser víctima o el sacrificado, pero sí "el escogido por Dios para servirse  de su Creación".
 Si los hombres mirasen a los ojos de los seres que se comen, antes de sacrificarlos por necesidad, les pedirían perdón agradeciendo el regalo que les hace la Naturaleza para mantenerse vivos a cambio de su sacrificio, cuando este favorece su alimentación. Lo que nunca se puede pensar es que la Naturaleza acepte en silencio lo que le hacen y que su sacrificio se lo tome el hombre como necesario, sea el que sea, incluido el propio ser humano, porque éste,  como el más 'racional' de todos, se toma un derecho de hacer con ella lo que le da la gana, lo que le apetece y la explota de forma salvaje sin control ninguno y poniendo en desequilibrio la misma, perjudicando a millones de especies tanto vegetales como animales. Unas veces por las lógicas ambiciones de dominar todo cuanto le da la tierra para enriquecerse; u otras en su mayor parte parte por diversión. Rebajando su categoría moral y su dignidad por el sólo hecho de creerse 'dueño y señor' de la vida de los otros seres que cree inferiores; llevado siempre por el propósito de otras necesidades que siempre justifica con cualquier argumento, aunque están ajenas al sentido común, a la preservación o recuperación del ecosistema y no a su destrucción, siendo necesario el equilibrio de las especies y muchas más circunstancias que sería largo aquí tratar, pero voy dejando enlaces que  llenan estos vacíos de una información más completa. Y sabemos que repercute en la vida del planeta por el abuso de unos derechos contrarios a la propia naturaleza de esos privilegios, que muchos han alegado en pro de un progreso que nos beneficia como seres vivo y pensante "dueños de la vida", con el afán de aprovechamiento o lucro de todos los recursos que da la tierra en detrimento del resto de las especies. Así funciona "la escalera del progreso".




Reflexionas rumiando la palabra
igual que cualquier buey abandonado,
al que su amo apartase del arado
al llegar su vejez y ya no labra.

Y menos como carne de matanza
por dura de comer e hincarle el diente,
tampoco su piel curtida le es decente
marcada a golpes y huellas de labranza.

Triste 'animalada' es la vida humana
por ser 'los animales racionales',
servidos de 'inferiores' que maltrata.

Los comidos en juergas y jarana
de apetitos que tapan otros males,
justifica subsistir por lo que mata.

Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es