Amigos, familia y conocidos

viernes, 1 de octubre de 2010

Son palabras



Amor, mis días son antiguos, ancianos por tiempo cronológico;
son pulso de mis noches en danza sempiterna.
De viento por las ramas y un vuelo que te canta.

Mañana no estaré, y al horizonte querrás saber quién vuela...
Sus huellas, los incontables caminos del sueño desolado,
la música de un tiempo, la sombra de su estrella
y el crepúsculo devolverá su límite pausado
en la luz de la imagen femenina, de amor como era ella.

Será como en todo, rondarán pensamientos,
palabras de la mano, mitades que se quedan,
algunas serán fuego vibrando por la sangre
y otras, remembranzas, mandamientos;
temblores y agonías con música de arpa.
En algún recodo, verás al viento lamiéndose las alas
queriendo dar un vuelo allí dentro del ojo
fundiéndose en el ámbar

Amor de mis estancias donde mi tiempo habita
te hago de mis sílabas brillante luz del alba;
por eso las moldeo, las siento por mis manos
y ondulan en la sal con el vaivén del agua.

Allí estoy siempre y nunca tú me olvides,
pues soy una gaviota encima de una barca...
Navego con el sol de un tiempo que fue viejo
colmándose de otoños en yugo de nostalgia.

Nuestro oficio es un vuelo por los sueños,
de alguna rosa ardiente o de paloma blanca
y bálsamo en el lecho con humo del incienso.
Retazos de recuerdos, la magia de las hadas
dejando a las estrellas un beso a la distancia.

Amor, así canta la tierra en niebla de mañana
pero sólo cuando llueve la sinrazón domina;
y un corazón que late, sacude en la recámara
su silabeo desnudo de luz donde recoge,
la ondulación vibrando allí donde respira
de sus fragantes hierbas de hechizos que dejara,
a la orilla de un valle donde probó la vida...
¡La gleba en poesía y se extravió su alma!


Elisa
2010

2 comentarios:

  1. ¡Bellísima! amiga Elisa, digna de leerla muchas veces, y recrearse entre tanta belleza y sentimiento.
    Buen fin de semana amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido bueno...Gracias, Vero.
    un beso. Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es