Amigos, familia y conocidos

domingo, 19 de diciembre de 2010

Invitación




Una va por el mundo como lanza 
siendo fuego en la lezna de un suspiro
abriendo un corazón cuando se queja 
por un todo de renuncias lleno.
La pregunta es: "Amar o ser amado".
El mar invita y un cuerpo va herido. 

Urge la ausencia si palpita el seno
me hallo en el verbo desbocado
y por los astros unidos no me invento,
pero soy elixir de yerbas aromáticas
para colgarme de fragancias preguntando:

"¿Si Dios existe y murió por mis pecados?"
... -Entonces, ¡por qué en el estallido de mis sienes
 usa  su látigo rompiéndonos la calma!

Si quisiera, el satélite de mi barro 
cuando el sonido de su voz me colma,
iluminaría mi interior cuanto se calla
poniéndome un poema en una estrella.
Y por cada amanecer, al alba,
sus gotas de rocío me lavarían la cara.

Sola, en cada anochecer me sabe 
divagar de luces en penumbras.
Entonces, el alma muere de su amor cautiva
y un nuevo amanecer sacúdeme su noche,
llegando al límite del azul en que ilumina...
¡Es ella, tiene mi alma!- 
Se repliega su sombra a mi costado...
¡Brilla en mi corazón redonda en la palabra!
Pero su mar se duele y espera un cuerpo a la deriva! 



Elisa en: "Don Anselmo".
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es