Amigos, familia y conocidos

viernes, 28 de enero de 2011

Confluir (Prosa)


Vardia:
 -No sé si llegué aquí para sentirme muerta,
ni quise ser un debe en el haber prohibido.
Si estoy es porque alguien así lo quiso,

o soy algo de la vida o es cosa del amor. 
Se cumple el compromiso.
...
Roni: 

-Pudimos en este juego conversar un poco más, hacer un nuevo trato, necesitábamos vernos y hemos aprendido; no sé por cuanto tiempo me tendrás  a tu lado, mas si mañana muero estoy preparado, pero si es ahora celebro mi partida. Quizá alguna vez me tengan otras manos... Como tú, mi linda flor para el amor del mundo, pero nunca más seré tal como he sido llamado; ni tú serás la misma en este postulado. Seguramente, si he fallado, vuelva pensando en qué y tenga que sufrir el resultado o acaso sepa, que todo lo vivido fue un mal sueño que estaba programado y esto lo que más me aterra, tener que recordarlo. Pero si así ocurriera porque siempre pasa me encantaría percibirte, saber que estás, sentirte, entretener mis dedos ardientes por tu rostro y dibujar estrellas sabiendo que te amo, besándote los párpados, es el consuelo que nos queda en cada encuentro y llorar al ver que marcho.



(La vida comenzó por la ordenación de la materia.)


Vardia: 


-Más lo que ahora me sugiere la disyuntiva absurda de estar  en este mundo, es volver a darme cuenta que estoy enamorada de ti, que nada cambia en ese aspecto, aunque es un juego absurdo que debemos cambiar al hacernos tanto daño. Confluir es hermoso, estar de nuevo en el mundo, pero dime: ¿quién traza el apotema?, ¡para qué todo esto si sabemos que acá todo desaparece físicamente, cambia o se altera y se lo lleva el viento y, ¡ todo lo que hacemos borra el lema! ¿Hablándole siempre al Amor o, sabernos en una historia inacabada? Ahora, el tiempo nos tiene en su crisol y es ardiente, inflamable, somos combustión para el mismo y pronto seremos ceniza, aunque peleando con la muerte; nos templará la belleza, el Arte, la música, la lírica y... somos en la rima un ritmo o el trébol de la suerte pero tejiendo  silencios para tapar otras heridas.

...
-Talvez esto sea un milagro o lo estemos soñando esperando despertarnos, pero hemos aprendido, conocemos y en este afán de poseernos apenas nos rozamos; nos quedamos sin ganas de sentirnos físicamente para llegar otra vez a esto mismo que llaman "Vida", ¡pero no dejaremos de ser almas 'vestidas de humanos', siempre adaptándonos a muchas desventajas!

... ¡Y cuando menos lo esperas la muerte se acerca y pasa siempre aunque sepamos la respuesta!


- ¡Amado mío, no, ya no quiero volver, entiéndelo, no me gusta este juego, las almas también deben madurar en la Eternidad. Debemos cruzar el océano, morir de amor, sí, pero sentir el bosque en el corazón, pertenecer al sonido de sus montes, conseguir ser cascada, escuchar el arrullos salvaje del amanecer; nosotros debemos sentirnos libres en el verdadero sueño alado sin someternos a las pasiones del mundo que nos enfrentan acá en este lado, teniendo la libertad de ser lo que queramos sin sentir el dolor de la tristeza, desapareciendo siempre del mundo para sufrir la ausencia; es hermoso sentir palpitar un corazón y saber que nuestra sangre lleva el ímpetu de las estrellas, pero nosotros no somos ya de este lado y sí de otra naturaleza superior, donde no existe la duda porque con ella todo es de las sombras. Comprende de una vez lo que se nos ha dado para ser felices, dejemos de jugar y que sea el juego quien recobre la magia de nuestros instintos... No hemos confluido para repetirnos en la vida cuando hemos completado todas las experiencias. Mira, es muy fácil como sentir por última vez el viento sobre el rostro...

Roni:

-¡Vardia, Vardia, no, todavía no, amor mío!



Elisa.

Abril- 26/07

2 comentarios:

  1. Hola Elisa, siempre tan bonitos tus escritos, felicidades por ellos.
    Todo llega a su debido tiempo, nunca antes.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Vero, que una alma buena te acompañe ;-)

    Pero cuida 'el traje' ¡Jajajaja! Bs

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es