Amigos, familia y conocidos

jueves, 10 de marzo de 2011

Mi barca



Te evoco corazón cuando te callas,
perfume de mar, lluvia en mi cubierta,
cristal oscuro, mi reino de los sueños
palpitando sumiso en mi alma yerta.

Te conozco en las gotas de la lluvia
y en besos que anidan la tormenta,
en el brillo de nubes en los cielos,
la tempestad de amor que te gobierna.

Me sabes en la lluvia amiga, y cantas
con ella y no importa ir a ningún sitio,
el agua es dócil cuando se acaricia
mas escora estribor, somete a juicio.

Nunca paso por alto finos dedos...
Tamboril en cristal, gota que absorta
o, aquél cansancio en la mirada triste,
como agua agazapada que se aborda.

¡Oh, nave mía desnortada y rota
hueles a yodo izando tu mesana...
Pero no hay mar, ni río, sólo tormenta
y te encallas y callas, humillada!

Elisa en: "don Anselmo"
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es