Amigos, familia y conocidos

jueves, 7 de abril de 2011

"Como un roble"



Pero no sé esconder el rostro entre la hierba cuando me besa la brisa... ¡Y ha llegado el tiempo de las flores!, pero las musarañas y los ratoncillos hocican llenos de temor mientras vigilan los depredadores en las ramas. Dentro de mi corteza me habitan pensamientos agitando ideas, alimentándose de mi capacidad de amar que es infinita... ¡Y sólo se fijan en mi buena sombra o si les falto para leña!







alattkeva


Yo, el árbol, quiero ser una cálida y humilde violeta sorprendida por la lluvia... entre amores.

Sé del lenguaje mudo en mi corteza y de voces repetidas en los grillos; de las miradas y de cuanto queda en cada gesto si lo mide el viento cuando llega. Algo se marchita y se muere en las ramas o bajo la hojarascas húmeda después del deshielo, pero el tiempo corre entre retoños frescos, ¡ah, la oruga es siempre banquete del insecto!



La lucidez razona, atempera con dureza la altivez en la que se yerguen las razones, que distingue una vida de otras y, observando estaciones desde mi estable y aparente reposo, veo cómo pasa todo ante mi vista cambiando la fisonomía del bosque, el jardín, la avenida..., y hasta el furtivo cazador de sueños.

 ¡Sólo sé, que siendo fuerte "como un roble", envidio las violetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es