Amigos, familia y conocidos

viernes, 22 de abril de 2011

SATURACIÓN VIAJERA



(Ago 26, 2006)
II 

Un manifiesto me descama 
como pez volador al sol, 
me falta espacio, 
llegué sin alas. 
...Caeré al agua... 

¡Caeré! 

En mi casa de espuma 
me arroparán mareas 
y siempre se retrasa la luna 
cuando viene. 
Y cuando llega, 
me arropa con sus párpados, 
me esconde en sus retinas. 
Es loable mi calma 
cuando aún me inspira. 
Un surco de nubes espera cada noche 
para que siembre versos, 
para que broten sueños por mis dedos. 
Con mis sandalias camino el tiempo por ellos
y los pisaré de nuevo, 
levantando y recogiendo el polvo de la vida. 
El viaje apenas ha empezado 
la brisa, amigos, la salina brisa de otro espacio, 
me la llevo en la mochila. 
Pero necesito saber... 
sí, saber por qué me pesa tanto aquí en la tierra. 
Saber... 
¿De qué se alimenta la indubitable realidad de los poetas? 
¡Especie singular de soñadores hambrientos de todo,
ladrones de caricias a la luna
y por qué hacen el amor a las estrellas! 
Necesito saber, 
...saber... 
¡Saber! 
Si podré beberme un vaso de aire, 
el último vaso de mi vida, 
aquí sobre la piedra de todos mis recuerdos 
recogiendo algunas migas de pan 
para compartirlas también con las hormigas. 
¡Y ese solo vaso que me falta! 
Necesito de estos versos, mis semillas, 
saber a qué saben, 
quiero bebérmelos con lo que respiro,
lo que e queda. 
Deseo probarlos uno a uno 
porque es y será mi locura; 
fue lo único que me traje 
y lo que me dieron de alimento. 
¡No sé si llegaré a colmar el amor de tantas hambres! 

Australia Elisa Lattke Valencia en: *"Salambó". 
*Por qué "Salambó" os preguntaréis.
Escogí este nombre por un sueño donde escuché el mismo. Por entonces no sabía aún de la obra literaria con este nombre o con "La Princesa de Cartago" de Gustave Flaubert, porque era muy joven, pero sí sabía de la única diosa que veneraron los antiguos judíos, algo prohibido en los ritos del judaísmo. 
 _________________ 
*No pesa la mochila del sembrador, sólo pesa repetir el tiempo si no germinan sus semillas.* 
(Salambó- "Año de Esperanzas")

Elisa en: "Salambó"
Vie Jun 29, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es