Amigos, familia y conocidos

lunes, 20 de junio de 2011

Espíritu insomne

Lo publiqué en el foro de poesía de "poetasuniversales.com". Se los dediqué a mi maestra en poesía, Esther Luscinda Melcon de Santander (Esp), que ha tenido mucha paciencia conmigo, aunque  opine que llevo la música dentro. Tengo aquí  en este blog una entrada a vuestra derecha, donde podéis leer algunos poemas de su extensa antología.

En la oscura palabra se guarece
el camino dichoso de la vida,
el se esconde en la imagen requerida
con los pasos del alma en que amanece.

Hoy he visto vagando por llanuras
a mi sombra de luna sin halago,
sin lotos floreciendo junto al lago,
y calma acomodada en desventuras.

Iba triste la quilla echada al viento
entre nubes cansadas se envolvía;
párpado en soledad que no dormía
en el ámbar por ojos sin aliento.

Escuchaba a las aves con sus cantos
y eran sordos reflejos de lo amado;
se llenaba de vientos su calado
y zorzal entonaba sólo llantos.

Fluía gimiendo el río en cada piedra,
tropezaba el sentir cuando esperaba
a los trinos de cielo que llevaba,
enredados a su cuerpo como hiedra.

De su ayer florecido en girasoles
que buscaba la luz del bello día,
fue novia de la noche que dolía
soñando con amor en Sí bemoles

Despertose agitada por las flores
regalando su polen entre cantos;
con insectos volando en amarantos
convertida en Natura de favores.


alattkeva-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es