Amigos, familia y conocidos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Una reflexión más...




Ya me tenéis acá
en este lado de mi ser
caminando hacia mi interior...
Descubriendo otros caminos que evito
porque no es bueno adentrarse en los suburbios;
aunque sea el alma la que rompe con su molde
y se dé sus escapadas a través de sus callejuelas,
para llegar al mismo lugar de siempre: un corazón.

No se lleva prisa a mis años
ni tan siquiera por vivir intensamente
cuando la intensidad, es prueba del que piensa...
La dulce paz es el remo de la barca y ella riza la idea,
por mares que se cruzan a diario a nado
y distancias que se abrazan.

Huye el tiempo tras mi mirada
escondiéndose de mis pensamientos
y, al alba, ya se descansa al abrigo del sueño.
¡Es tanto lo que se espera!
Si viene la imaginación y lo llena, es un regalo más
en el cansancio.

Para qué brindarse a una dulce evocación
si es sorda y muda la noche,
reina coronada de palabras
y testimonio fiel de todo sortilegio.
Para qué investigar los anales de los recuerdos
si ellos fueron y son lo que son en su coro de suspiros.

¡Ah, bendita sea la idea de amar silencios
y la verdad que los acompaña;
si se despliega un archipiélago de versos
naufragaremos entre dos aguas!
...
Y, tú, reina de mis días, estás como dormida
o quizá ufana de saber que he vuelto.
¡Tienes tantos enamorados que una más ni te importa!
Te gusta ser lo que eres y no argumentas opiniones
ni estos atisbos míos, que sólo son gratos cosquilleos
de un bienestar aficionado para calmar almas.

Se ufana el día en darme otras respuestas
y trabajos, ¡qué se le va hacer
llamándome a lo de siempre:
soy mujer, esposa y madre!

Este tiempo mío es de pedernal
rozando mi realidad para sentir sus fríos en sus chispeantes labios.
Pero mi alma camina hacia algún regazo que dejé vacío.

Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es