Amigos, familia y conocidos

martes, 29 de noviembre de 2011

(I) Frases sobre la marcha, ideas, versos (Recopilaciones (1)

Inquietudes:La paradoja humana es estar vivo en este preciso instante, tal vez mañana debamos decir adiós.

De aquí de este mundo mientras sigas vivo y reflexionas, llévate la hospitalidad del amor, su tacto y la ternura de sus caricias. 
Somos semillas de luz necesitadas de su cálido estímulo para volver a renacer a la vida.
 Dar las gracias es una obligación, pero hacer que ellas se manifiesten visiblemente ante quien las espera, es comprobar de qué está hecha una sonrisa y los sentimientos de quien nos quiere.
La palabra se recoge en su pensamiento, como un niño deseoso de sentirse en brazos de su madre Lengua, mamando de sus fuentes.
Si hay algo que me gusta de la individualidad es que el espacio sea un campo sembrado de suspiros, porque en la soledad del pensamiento la vida se hace río de abundancia y la palabra, bálsamo para el alma.
Ganándome enemigos en los foros:
Mejor será estar lejos del que comenta dentro de mi propio espacio colgando sus poemas o sus ideas, ignorándolo. Pues no beneficia su comentario al honesto autor que sólo desea dar a conocer el esfuerzo de su trabajo, no que añadan un trabajo ajeno como comentario y sin permiso. 
Vale mejor una crítica constructiva que una razón irónica.
       La palabra no puede utilizarse de cataplasma, sí de bálsamo.
La crítica siempre es positiva cuando enseña mucho más en la brevedad que en la abundancia. Pido perdón si me excedí.
La Vida de cada cual es aprendizaje y escuela, si la observamos tenemos el deber de corregir sobre la marcha.
Ideas sobre la marcha:
La imaginación es como un ave de cetrería, la debemos cuidar y premiar en cada vuelo alimentándola de sueños.
¿Sabías que los suspiros son murmullos agradecidos que reciben la energía positiva de nuestros semejantes? ¡Ilumínalos de sonrisas!
Letrillas:
Anduve siempre de paso
y al pasar no respondías,
porque pasaba de largo
y por pasar no querías,
que estuviese yo pasando
de tu alma cuando morías.

Si me entiendo es porque me he comprendido por fin, pero no acabo de saber por qué estando conmigo, mi corazón sigue nombrándote.

Al corazón enamorado:
En las fiestas de las almas
late un tiempo enamorado,
si alguna vez hace ruido
no temas, lo has despertado.
Estaba consigo mismo
por sentirse en ti atrapado
en esa jaulón con huesos
del costillar encerrado.

Necesitamos un ángel de verdad que conozca el cielo, para que nos hable de él sin que se le caigan las plumas.

Todos llevamos un rosario de ideas que nos acompañan para cantar nuestras letanías en cada destino.

Ruegos:
¡Que el manto de la lluvia caiga sobre mi yermo barro, empape mis pensamientos dando fertilidad a las ideas!

De esta lectura envolvente
que manifiesta mi ser,
laten mis sueños dormidos
guardados desde el ayer.
¡Señor, pero allí está ella, huesa de carga negativa,
la única que da señales de indicarnos que somos nada!
 Sociedad
Hay Ignorancias que se nutren de la Falsedad, durmiendo a pierna suelta con la Estupidez de lo que provocan sus resultados.

Si las instituciones públicas no están bien administradas, hay dispendio y corrupción y a sus políticos se les castiga en las urnas.

La mejor tendencia política de un demócrata es demostrar que se trabaja por el país al margen de la doctrina e ideario de su partido.

Entre una ideología y otras es prioritaria la democracia y asegurar el honrado funcionamiento de las instituciones públicas.
Violencia contra la mujer: 
El mejor partido es la unión que da el AMOR, quien no sabe amar debe aprender a hacerlo dejando libre a su víctima. Ya es un paso... 
      LA FAMA: El halago no me hace mejor si no hay crítica constructiva.
      Sólo estimula a que me llene de mediocridad sin haber aprendido nada.

      No me fiaría mucho de las redes sociales, 
      la adicción debe llevarnos a que nos convirtamos 
      en un 'Twitt' o interruptor sin ofrecer nada provechoso.
Ser como los árboles: Creced erguidos mirando firmes al cielo y ya saben sus raíces que 'su dios' no es el terreno.

Lo semejante:
 Porque no hay mejor ejemplo que el que se pone delante, o, atrás y no muy distante, porque al verle me contemplo.

La vida es maravillosa. De todos modos, recuerden que me he despedido antes de irme del todo. Les doy las gracias a tiempo y les pido perdón si alguna vez los ofendí si darme cuenta. Una, es sólo  una más, gente. Humana. Porqué temer a lo que es obvio para todos, no sé cómo se compra la Eternidad aquí en este lado. Sí sé que hay una forma de ganársela, pero eso también lo sabe cada corazón que supo amar y tuvo ocasión de sentirse correspondido. 
Al cínico manipulador, depredador y explotador de las emociones:
 En el interior de una mente enferma se debate el latir de un corazón que no supo sentir el vuelo en libertad de las aves que 'caza', pero ellas, sus presas en las garras depredadoras de su egoísmo, no han podido tener el derecho a decidir con libertad de criterios ni acoso, cómo utilizar el futuro en alas de sus propios intereses.

alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es