Amigos, familia y conocidos

domingo, 20 de noviembre de 2011

Versear de una rana (Dedicado)

Me estrujo hasta las plumas de los versos
y sólo hallo piojillo que me pica,
debe ser que en el nido se duplica
y al roncar con los soplos los disperso.



Te digo: Hoy me declaro sonriente.
Animado... quizás porque te quiero,
a pesar de sentir que desespero
por llorar los silencios del ausente.

Hoy, como otras veces estás presente
y piensa como quieras, yo, me esmero,
y sigo reinventando algún lucero
con este "sonsonete decadente."

Ya sé que no te gustan estas rimas
"de tabla de sumar como cantada",
pero a mí, mucho menos, te lo digo.

Aguanta mi silbido por calimas
de ruiseñor posado en tu almenada 
sin, campos sin insectos y sin trigo.
...
Pareciese castigo
por saber de mis vuelos montañeros
ignorando cocuyos sabaneros. 

Elisa en: "El Ruiseñor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es