Amigos, familia y conocidos

jueves, 3 de mayo de 2012

Apunte para un texto


Este conocimiento del Amor, 
pervive entre los juncos de las charcas 
escribiendo sus notas en sus páginas. 
Pone todo impulso que se llena de su aire 
y sueña con ser agua. 
En su espejo absorbe la caricia de la noche
y su luna redondea reflejada.

Como en un apunte para un texto,
hay un sueño que se colma
y los ojos se cierran 
con sus lágrimas.
La vida se ha hecho torpe
en la dormida ruta de mi tiempo
y me he inventado otra luz 
para no verme descender en avalancha.

Pero dime, Amor, 
cómo se pueden entender los campos sin los grillos
o el viaje de las hojas con el viento
o, como los cocuyos conocen mis recuerdos
y esas tardes que pasan
...llevándose mis horas.

Amiga del silencio
y de mis huellas,
viajera de las sombras,
 ¡me desgarras! 
¿Y sabes?
Hoy no puedo evitar
que se cuelgue la lluvia en mis pestañas
y suspire un día más,
mirando si hay un reflejo
de amor sobre las aguas.

Elisa

2 comentarios:

  1. Precioso apunte y con mucho sentimiento en tus letras.
    Un abrazo,
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Como lágrimas enredan
    algunos versos amigos,
    unos crecen en trigales
    y otros por los caminos.
    Van danzando por veredas
    y alguno más que gallardo,
    luciendo un verbo festivo
    mientras los cargo de fardo.
    Así me doy en los tantos
    de cientos que llevo escritos
    completando los dos mil
    de rito a que van prescritos.

    Un beso, Gracias Moncho, mi buen amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es