Amigos, familia y conocidos

jueves, 24 de mayo de 2012

Unas liras con música de: GIOVANNI MARRADI - Forever Beautiful -


A la cerviz de mi Yo...

Yo, la de fe arrogante
una mujer que siente poesía,
¡y al impío mi desplante!
Al noble mi alegría,
porque aprecio su clase y su talante.

Yo, un ser que poetiza
se emociona sintiendo la palabra,
mas no la infamia en liza
que daña y descalabra;
sin tolerar verdad, no se optimiza.

Y yo, que nada pinto
en mi humildad me doy y me procuro,
abrir ojo de instinto:
Mi ayer de mi tonsuro,
fuente viva que da lo que venturo.

Si con empeño sano
está por suceder casual prodigio,
o debe ser en vano
en su silencio estigio,
hilar noches de luna sin vestigio...

Pero mi Yo... lo explayo
de excitada lírica y compromete
horas, no desmaya
ni con razón del veto,
verificando el 'Tú' de su amuleto.

Si por amor procuras
dar mucho más al paso de las horas,
se cumple en las bajuras
pescando lo que adoras...
¡Del más soberbio mar de las auroras!

***
alattkeva-10

2 comentarios:

  1. Admiro ese juego de rimas y cadencia en las letras. Admiro ese engranaje de sílabas en perfecta conjunción.
    Siempre es bueno, visitar tu charca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, cosas de las Liras, unas estrofas muy difíciles de dar con un buen texto para extraer esa cadencia que deseas.
    La Silva es parecida y es como una selva, por la mezcla desigual del metro. Pero hay que saber dominar ese rimo interior que tienen.
    Gracias amiga por pasarte por esta charca.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es