Amigos, familia y conocidos

domingo, 1 de julio de 2012

"... de listos, tontos y buenos está el mundo lleno"



A veces la injusticia saca filo
retorciendo las sombras del más feo,
sembrando malestares se empecina
en poner 'sambenitos'... Me lo creo.
Empujan al abismo y al asilo.
sin fallarles sus juegos malabares,
nos quisieran su llama de pabilo
apagados y culpables de azares,
o su humilde 'merina' de su esquilo.
Lo insensato de algunos nos persigue
y no por promoverlo ello se da,
pues en la forma todo se parece,
y el parecido oculta la verdad.
Así es todo lo que no se piensa,
como el que piensa calla lo pensado
y somos muchos para otra censa,
catálogo en montón de espabilados.
De los buenos y tontos va la cosa
aunque sean más listos los que aticen
Decirlo así, quien sufre de lo malo,
¿entiende al tonto que se da por listo
y aparente bonanza sin dar palo,
mas sabe aprovechar de lo imprevisto?
La opción del listo se la da el más tonto,
su apariencia honesta, pasa factura,
¡es por eso que consigue un caradura
hacer apuestas imitando a Cristo!


alattkeva-12

2 comentarios:

  1. Un poema profundo, gracias por compartir.
    que tengas una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ricardo, cuando lo hacía pensaba en el dicho y salió esto que por experiencia quise dejar por ahí, donde los que pasamos de buenos no somos tan listos como los tontos, pero ellos como espabilados son muy oportunos y sabe darle a la caja de cartón que no está llena de piedras...Era un juego real de mis hermanos en el pueblo, no entendían cómo el tonto del pueblo reconocía la caja si eran iguales en su apariencia, pero nuestro abuelo las observó detenidamente y los sacó de dudas... Comprendieron mis hermanos que no hay que fiarse de lo aparente porque la vida es como dos cajas de cartón, una llena de viento y otra esconde un peso, la cuestión es dar en la que no nos revienta los dedos. ;)

    Muy amable por entrar y hacerme este comentario. Creo que si lo publico donde debía, quien me creo, descubre para quién va la llena... Educar a un zorro es muy difícil cuando sabe del aroma del gallinero.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es