Amigos, familia y conocidos

sábado, 8 de septiembre de 2012

Luz de inquietud para mi calma


La belleza siempre se encuentra a nuestro paso,
sólo que no nos fijamos en ella por estar a diferente nivel.(alattkeva-12)
Foto: alattkeva

De la luz en la corriente 
de la corriente a la calma; 
mas llevo tranquila el alma 
cuanto me inunda la frente. 

Porque la verdad confiere 
recuperarse en la dicha, 
siendo tiempo en su desdicha 
cuanto el corazón prefiere. 

Con espíritu abatido 
en el fervor de mi llanto, 
imploro a imagen del Santo 
que me repare el sentido. 

Sintiendo ser atributo 
de noble llama votiva; 
será siempre de mi criba 
lo que en Amor no discuto. 

Cuentan... estrellas en cielos 
que del vaivén de las olas 
el movimiento enarbolas 
¡Ay, luna, por esos hielos! 

Y, yo, asciendo ya etérea 
para saber qué ilumino; 
duplico virtud en el sino 
de amor a luz cinérea. 

Soy la larva, de la vida, 
diseño de la Natura, 
metamorfosis segura 
para milagro que anida. 

¡Oh, primavera bendita, 
flor del alma floreciendo 
a mí me vas consumiendo, 
mientras regalo mi cuita! 

¡Ay, de mi dolor profundo, 
con vapuleo insensato 
que para vivir un rato, 
nos destierran de este mundo! 

Mas la tristeza me lleva 
a consumir el destino, 
para volver al camino 
donde mi vela se eleva. 

Incomprendida simiente 
mi amapola de los prados, 
adormeciendo ganados 
para darles aliciente. 

¡Señor, para qué mi verso! 
que esparce el viento en mi calma; 
siendo regalo del alma! 
... 
¿Quién me los da de mi anverso? 


Elisa Lattke V.
1-abr-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es