Amigos, familia y conocidos

jueves, 25 de octubre de 2012

La Luz del olvido

Triple exposición (Foto: alattkeva)

"Cuando una persona desea expresar su voluntad lo hace hablando o escribiendo, etc., pero ¿cómo hace el Creador para revelar Su voluntad a los seres humanos? ¿Cómo sabrán Sus criaturas qué deben hacer y cómo deben comportarse? La respuesta a este interrogante es que la voluntad del Creador se revela a través de iluminaciones que envía a los hombres. La explicación más simple del concepto iluminación (heará) es el de una sensación interna de guía espiritual que proviene de una fuente superior."
  Cuando vienes al mundo  eres del dolor y el llanto, hay que empezar por abrir las puertas que nos llevan a otra luz; venimos enceguecidos de otra que debe permanecer en nuestro interior pero...

 En el placer de los brazos que acogen con serenidad y alegría un vuelo responsable, un nuevo ser, te haces de otro seno y de su regazo en el cuenco de otros brazos. Antes, depósito. Semillero. Las pupilas ciegas resplandecen de esa luz anterior y se bosqueja el rostro querido que nos acompañará  a la mayoría otra mitad de la vida. Eres Hijo de la Luz,  entonces aprendes a perder la luz primigenia y a descubrir el mundo con los ojos que son de la voz... *"¡Mamá!" ...El verbo de la  palabra se hace carne y nos sustenta. -Casi iguales son sus sonidos... 'Mamá', 'mamar'...
El seno tibio se ofrece desnudo al mundo de un nuevo sueño que debemos trazarnos  erguidos sobre el mismo y se succionará con ansia la vida. Trabajaremos y apostaremos por mejorar muchas cosas nuestras y de nosotros dependerá nuestra existencia hasta volvernos viejos
La inocencia más pura es no saber nada, sería lo ideal vivir en el Paraíso en eternos juegos, pero ella se hace preguntas y nos va despertando sus instintos, necesidades vitales. La impureza es el desconocimiento del *Bien y el mal. El mal reside en el desamor. La necesidad de sentir es fundamental, la caricia de otras manos y eso que llamamos amor es AMOR más grande y maravilloso y nos implicamos en saber cómo hallarlo. Infinito consuelo mientras nos vamos yendo de nuevo... Es memoria del mundo.
¿Pero dónde dejamos la de la Luz, la verdadera que debe iluminarnos hasta el final nuestra oscuridad cuando ella  aparece y, que nos deje ver 'la salida del túnel'?  (...)  Creceremos  sin alma, caminaremos a oscuras... y a tientas buscaremos hasta el amor sin hallar el sentimiento tal como lo percibimos. Y si lo intuimos el se queda pasmado mirándonos y puede que nos diga. "Déjalo para un mañana"... Escribiremos sobre ello poemas-placebo... Aprenderemos  lo que ya  sabíamos desde antes, porque, como seres de *perfección espiritual ya lo éramos  antes de venir al mundo... ¿qué nos pasó si todo  lo traíamos con nosotros y se podría decir que, casi calculado. Y, ¿porqué hay que empezar de nuevo? Algo hicimos mal para repetir otra experiencia y enfrentarnos a algo nuevo pero diferente en su esencia, será preciso que intentemos recordar porqué estamos de nuevo resolviendo una situación que en el fondo, se repite o nos era conocida, pero esos otros tan iguales y vulnerables es seguro que han pasado a la inversa por lo mismo. Ellos y nosotros, nosotros y ellos y el meollo de la cuestión es salir airosos del problema a pesar del dolor que se pasa. Porque  nacer a la vida duele y  por irnos también. Es parte del juicio de una sentencia cada vida.
 No juzgues que te juzgarán,  no desprecies que serás despreciados... 
 Nos quejamos o lamentamos  preguntándonos "por qué a mí..." 
¡Es que hemos olvidado!
Estamos en la estancia más limítrofe del Todo, cercanos, aledaños, somos de su piel y parece que como no sintiéramos su presencia. Olvidamos que está aparte y siendo tan nuestro y sensible a nuestro 'yo', parece que no quisiéramos enfrentarnos a la autoridad del Hacedor, ¿hartos tal vez de la arenga, el discurso, sermón, cuento o leyenda...? ¡No, Él es un padre comprensivo y bondadoso, sabe mucho más de nosotros y nuestros propósitos! Otras veces nos desengañamos pues de esto en este u otro lado, revés y cara de una misma realidad. Somos parte de un devenir constante en el trueque de vidas nuevas a cambio de las enfermas, débiles, expuestas y envejecidas.
Enfocado así y entenderlo no hagan mucho caso. Es mejor pensar en lo que anima a esos cuerpos nuevos desde que arribamos en ese vuelo  a través de la sangre humana, ríos pasan... Cuesta años y casi toda una vida saber ... Y la Vida es más, reserva infinitas sorpresas, mucho más que una charla religiosa sobre 'el pecado'y el mal y cómo cuidar nuestra esencia vital, cómo si tuviésemos tiempo para acordarnos, pero ella  va embutida dentro dándonos todo lo que necesitamos y a la vez recogiendo y pasando información como una CPU. Ella está dentro y es templo donde somos nosotros los que debemos afirmarnos en su naturaleza divina, no descuidarla pues somos también un milagro por cuestionarnos dentro y fuera, el mundo que nos rodea, todo cuanto somos y se nos ha dado. Somos vestigio y sueño de un Dios que sólo quiere en la carne de su carne sentir en su soledad el mayor placer de entenderse y ser entendido en nuestros adentros. 
Parece que nada  tiene que ver con nosotros  pero es que somos... de su piel que se renueva con la vida y se 'descama' ....con la muerte.  Se estrena el alma, su energía vital. Aprendemos como siervos suyos y en el dolor y el Amor, conseguimos su gracia. 
En el reino de la oscuridad debemos buscar nuestra propia  luz interior para iluminarnos.
 "El origen de todos los orígenes es la Luz Infinita."
...
Demasiado tarde comprendemos la mayoría que ella es el puente por donde pasamos y el mismo,  al volver para recobrarla... aunque no sea la misma y sea otro el lugar, la Energía es Eterna y Etérea .. Su aroma es Vida succionando y saboreando su primer encuentro,  alimento, leche humana y esa *otra madre que nos trae de nuevo a su regazo porque Él, es padre y madre a la vez... ¡Bendito bien! 
Alguna vez ya estuvimos aquí y allá... Aprendemos muy rápido pero olvidamos demasiado pronto, porque todo lo del mundo abstrae, obstruye, doblega a sus leyes en consonancia con su medio. Molde de la materia. Al no ser clara la forma de la interpretación divina se consigue sólo la explotación de las  emociones en las que se implican las religiones o toda creencia, para conseguir una utilidad egoísta y permisiva de cultos idólatras y paganos, aunque se revistan de la fe y así se manejen las mentes con facilidad; única forma que favorece la supervivencia de sus creadores que al final están convencidos de haber hecho lo correcto en nombre de Dios. Aceptamos reglas y preceptos de la doctrina clerical que maneja el culto a Dios, a veces lo más fundamental es lo que nos atrae, Jesucristo. Porque su padecimiento nos acerca a la fragilidad o vulnerabilidad de la que estamos hechos. Su ejemplar entrega, su seguridad de ser hijo de Dios, su sacrifico por Amor al resto y su reto a la ley humana, dolor y martirio nos identifica y nos acerca como su valentía de enfrentarse manso ante tantas humillaciones y oprobios. 
Su sacrificio lo hizo por nuestro bien y nos abrió los ojos a esa Luz que se olvida. 

Como seguidores cristianos es y sirve de ejemplo. *El dolor físico es purificante si lo aceptamos cómo dádiva y prueba necesaria por ser hijos escogidos de Dios. Es algo difícil de entender pero caer si caemos en cuenta es oportuno durante el trascurso de nuestra existencia, porque es un mensaje de Luz. No siempre todo ha de ser gozo, paz , tranquilidad y diversión. Hay un tiempo para todo y éste se encarga de recordarnos el precio de 'la felicidad' en el mundo, si hemos olvidado de qué estamos hechos y para qué... , el dolor es freno y límite pero también advertencia y se da en cualquier edad. Decimos: ¿Por qué tienen que sufrir los pueblos guerras y luchas fratricidas, por qué los inocentes, los niños..." Cada  *dolor humano tiene un cometido y un mensaje en quienes lo perciben y saben descifrar a partir de un sentimiento de reflexión estando sanos. Debemos extraer la lección sea la situación que sea y se dé para que sepamos de qué y por qué se da el dolor ajeno o propio, físico o moral.
Es importante la FE, pero *creer en Jesucristo, "El Enviado de Dios"...
El nos representa y renunció al mundo para que comprendiéramos cuál era la gran equivocación de los seres humanos tal como funcionaba el mundo de su época, no menos parecido  que el de este ahora. No era el cometido que su Creador esperaba.
No debemos olvidar otras cosas y no sólo los mandamientos...
Las aceptamos olvidando el sentido real de nuestra naturaleza y de lo que fuimos dotados. Todo lo aceptado como promesa en nombre de nuestro Dios se olvida a menudo, pero no debemos olvidar que somos hijos de la Luz.
" נֵר ה', נִשְׁמַת אָדָם "*“El alma del hombre es una lámpara de Dios”.
Deberíamos comprender que 'un buen padre' no deja que sus hijos marchen por el mundo sin ayuda...  Así que en esos primeros olvidos nos adaptamos a otro sueño tangible de la condición  humana, donde el todo cabe para buscar 'nuestra felicidad', sin meditar sobre el resultado de la misma y cómo llegamos a ella sin dañar la luz mortecina que poco a poco va apagándose dentro. Por eso el legado del alma es vigía de nuestro destino y si la escuchamos, sabremos que guarda un tesoro dentro de nuestra esencia primordial, sólo falta avivar el fuego... Un pecho es nuestra esperanza y nos dormimos sin saber qué significado tiene la confianza, pero una voz y un latido es música de arrullo y sus ojos los nuestros se sacian de miradas. Los demás sonidos nos despiertan la memoria. Se duerme y empezamos a entender el movimiento, sus pasos, el frío y el calor, los aromas y lo qué regala la risa y el llanto... Cómodas sensaciones irrepetibles y vamos olvidando la Luz.
En cada 'mirada enceguecida  que espera abrirse a la luz sólo percibirá con todos los sentidos el mundo tangible y su contacto se va ampliando. Gusta, es agradable y placentero. Aprendemos. Esa luz con la que venimos deslumbrados por la mayor, pasará a un segundo plano cuando el sol ilumina, y las halógenas o las otras... nos den de lleno. Ya tarde comprendemos cuál era la verdadera teniéndola siempre con nosotros, la que faltaba para comprender porqué andábamos a oscuras y nos hacíamos  tantas preguntas, ¡cómo es posible que olvidásemos tanto! ¡Qué lástima no saber de qué están hechas las tinieblas si el entendimiento no se ilumina de lo que trajimos con nosotros! Tampoco lo procuramos.
En la casa y cuerpo de cada ser básico vive  a ras y a la altura de una mente sin peldaños.
Su contento es la soledad, los malos recuerdos, hay resquemor y no es fácil el perdón; los contrarios a su forma de pensar le recordarán siempre sus traumas y los culpará de todo. Su voz sera de blasfemias y hay malos modos y gestos obscenos expresivos, vicio incontrolado, descuido, lo fácil es lo que le llena el momento; su moral se muestra hipócrita cuando desea conseguir un favor.  Es mentiroso y justifica todo con falsedades. Hay anarquía. Camina a tientas en su propia oscuridad y busca siempre entre desconocidos un oportuno y útil báculo o guía, mientras pueda confiarse y servirse engañándolo... La voz es palabra sin sentido sólo suena salpicando con fuego a quien censura o critica. Advierte o amenaza. Aterroriza. Tira a dar con ella como sea. Torpe e imprudente se gana enemigos o cae sobre otras palabras atropellándolas cuando  no las entiende. Ellas lo deslumbran pero no interesan. Su eterno 'apagón' le hace tropezar continuamente. Se repite así misma cientos de veces sin importar hacer lo mismo cada día. Escucha el eco de su propia voz pero le gusta y está satisfecho. Es lo que aprendió.  "[i]Piensa mal y acertarás"[/i]... Un remedo en la costumbre de ser fiel a un pensamiento único. No hay disciplina ni respeto por los diferentes. Es su tarjeta de Identidad. Teme ver la luz de su alma, teme a Dios, no lo entiende y menos a los que tienen Fe. Él es dios de sus actos buenos y malos pero nadie debe censurarlo. Es lo que hay.
En cambio, cuando eres de la luz la pupila resplandece y los áridos caminos tienen verde y rebaños de nubes a la aurora. Si sabes rastrear una esperanza ella estará en nosotros y nos conduce. La mentira de la oscuridad es sentirse culpable por no  desaparecer, cuando la voz insobornable desciende del cielo hacia la boca y la sentencia. Todo lo presente está dispuesto lo mismo que su ayer inmediato, por eso el futuro no lo cambia en su  interior. No ve.
La Luz de la que hablo revitaliza.
Quien no sabe escuchar la palabra de luz no roza la mano del Dios vivo, esta es la naturaleza de esa magia que no se entiende. Pero sí diferencia el sonido de mil violines al de mil mirlos cantando; sólo que para hacer los violines habremos destruido millones de especies vivas incluidos los mirlos... Reforestar es sembrar luz en el mundo, la otra de la que hablo - por ejemplo- está en el canto de las aves.

Elisa.
2004
* Recomendado
* La espiritualidad judía
 "El ojo de la Nada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es