Amigos, familia y conocidos

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANHELO ETERNO (Canto a la patria colombiana)



Si volviera otra vez donde he nacido
brindaría feliz por esta tierra,
por su río y sus valles donde aferra
su occidente memoria en lo vivido.

Andaré sus lugares con su gente
me darán un saludo entusiasmado,
y su abrazo de amor emocionado
sacudiendo mi cuerpo dulcemente.

Volveré a subir su cordillera
respirando los aires de su cumbre,
la Central de mi Valle y en la lumbre
el café de puchero, se abandera…

Y despierta veré nuestra alborada
al sonar el tambor, estando viva,
celebrando mi vuelta bien festiva,
¡y montando un corcel de mi manada!

Es que llevo un silbido por mi pecho
en un jardín de eterna primavera,
una cumbia pegada a mi pollera.
por tener mas veranos que cosecho.

Bailaré con su son en una playa
con los pies en la arena en alboroto;
Sonreiré a la luna de lo ignoto
escondida detrás de su atalaya.

Y si por fin despierto de mi sueño…
¡Más me valga saberme en el Caribe,
en brazos de un amante que no inhibe
las fragosas caricias de mi empeño!

Australia Elisa Lattke Valencia

1 comentario:

  1. Es un poema precioso con ese tinte nostálgico a las raíces que nos dieron vida.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es