Amigos, familia y conocidos

lunes, 28 de enero de 2013

Romance de noches sin luna


Dibujo de: alattkeva

Llevo el tiempo en mi cabeza
con un recuerdo fundido,
en las palmas de mis manos
fluye el dolor de su río.
Por dentro va la tristeza
disfrazando soledades
un mandamiento medita
corriendo por pastizales.
¡Ay de mis sueños de luna,
y de los cantos sin ave;
silentes buscan su vuelo
y fieles de azul plumaje!


¡Ay, de los días contados
años mirando a mi cielo;
disfrazando soledades
sin olvidar al lucero!
Sé de mi sangre de gueto
cómo fluye en mis arterias;
deshago nudos de encuentros
escondida por mis nieblas.
Con el trajín de las noches
los pasos doblan esquinas,
doblan también las campanas
y los anhelos apilan.

Elisa

2 comentarios:

  1. Perfecta la armonía y el ritmo en este romance sin luna, "pero con ella en el fondo"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La luna siempre será y es mi pasión. Cuando era niña y estaba ya acostada intentando dormir y sintiendo todos los ruidos allí fuera de la habitación en el jardín, me hacía la valiente para no llamar a mi madre, así que cuando ella asomaba por el ventanal era un gran consuelo ver ese maravilloso disco en lo alto y algunas veces nimbado. ¡Era preciosa!Ya no nos fijamos en la luna como antes, simplemente está. ¡qué triste es que no provoque cosas maravillosas, porque es un satélite mágico y por eso nuestro planeta cuando tiene miedo se consuela, ella está ahí!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es